Resumen del libro los hijos del vidriero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Los Hijos del Vidriero

























Iñaki Zaragoza
24 L.M. / 4°A Grade
Miss Angie
Autor: María Gripe



Lugar donde se desarrollo: Disenberga yMansión en la Ciudad de Todos los Deseos

Personajes: Klas, Klara, Aleteo Brisalinda, Albert, Sofia, Duende, Señor y Señora de la ciudad de los deseos, Nana, Cochero.

Resumen: Klas y Klara son loshijos del vidriero de Noda, en Disenberga, un pueblo antiguo y pobre que ya no existe.

Cerca del pueblo vivía una misteriosa vieja que se llamaba Aleteo Brisalinda que siempre llevaba una gruesacapa con un chal color azul y la gente creía que su presencia era de buena suerte. Aleteo tenía de mascota a un viejo cuervo llamado Talentoso que le faltaba un ojo. Antes, cada ojo veia distinto. Uno,era el ojo de dia, con él veía las cosas buenas. El otro, era el ojo nocturno. Con él veía las cosas malas. Talentoso había perdido el ojo nocturno y solo veia cosas buenas.

Como todos los añosAlbert, el papa de Klas y Klara, alquilaba un puesto en la plaza del mercado con techo de madera. Pero nadie les compraba nada. La gente se detenía un buen rato ante los artículos del vidriero Albert, ycompraban los de su vecino. Así fue durante todo el día hasta que todo cambió. Un Noble se paró enfrente del puesto y empezo a comprar muchas cosas a Albert, solo señalándolos con su bastón, sin decirnada.

Para celebrar Albert le compro a su esposa un anillo que le compra a un misterioso duende. Aleteo al ver el anillo en el dedo de Sofía, la esposa de Albert, le advierte que si algún día lepasaba una desgracia, le mandara el anillo.

El hombre que le compro tantos artículos a Albert, secuestra a Klas y Klara.

Los lleva a una ciudad asombrosa que tampoco existe. La ciudad de todoslos deseos. El jefe de esta ciudad, era el noble y secuestro a los niños como regalo para su bella y infeliz esposa. Esta señora tenia todo menos felicidad y cada día quería mas y mas cosas y nada la...
tracking img