resumen del libro los juegos del hambre 1

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Parte 1: Los tributos
El libro comienza con Gale Hawthorne y Katniss escabulléndose en el bosque en el día de La cosecha, el bosque es el único lugar donde se sienten suficientemente seguros como para hablar sobre el Capitolio y otros problemas. Siendo los cazadores furtivos, que capturan el botín del día y salen a venderlo en el Distrito 12 en el mercado negro llamado el quemador a Sae laGrasienta y otros clientes.

Una vez que el botín se vende, Gale y Katniss van a la casa del alcalde Undersee a vender fresas. Al llamar a la puerta, Madge, la hija del alcalde, abre la puerta. Después de que se produce una pequeña discusión entre Gale y Madge sobre un broche de oro puro de Madge, Katniss regresa a casa para prepararse para la cosecha. Debido a que el día de la cosecha es un díasolemne, Katniss trata de animar a Prim haciendo comentarios sobre su vestido, un traje de la cosecha anterior de Katniss (que es un poco amplio Prim), y le dice “Arréglate la cola, patito”. Esto muestra el amor de Katniss hacia su hermana. En la ceremonia de cosecha, Prim es elegida como la mujer tributo del Distrito 12. Katniss, devastada y sorprendida se ofrece de inmediato como voluntariapara reemplazar a su hermana de doce años de edad. Esto es visto como un acontecimiento poco ocurrente ya que el ganador anterior   fue hace 24 años atrás.

El resto del Distrito queda en el silencio sorprendido, Katniss se convierte en la mujer tributo de su distrito. Como un acto de respeto a un ser querido, todo el distrito coloca a los tres dedos de la mano izquierda a la boca y las levantanen un saludo silencioso. Luego Peeta Mellark es elegido como el tributo hombre del Distrito 12. La cabeza de Katnisss da vueltas cuando recuerda la única interacción real que había tenido con él tiempo atrás, está angustiada ya que él le salvó la vida al darle un pan aquel día.

Katniss y Peeta son llevados en custodia, siendo vigilados para que no se escapen. A Katniss y Peeta se les permitetener visitantes. Cuando su madre y Prim llegan, Katniss le hace prometer a su madre no "dejar" a Prim como lo hizo cuando su padre murió en la trágica explosión de una mina, ya que está convencida de que no volverá a su hogar. También le promete a Prim que se esforzara al máximo para ganar los Juegos. El panadero, el padre de Peeta, es su siguiente visitante, él se compromete a velar por Prim y"asegurarse de que este comiendo", ya que en aquel distrito hay una pobreza extrema y casi todos mueren de hambre. Su penúltima visitante es Madge, quien está le ruega a Katniss para que tome su prendedor de oro. Katniss vacilante lo acepta. Por último, Gale entra en la habitación,
el encuentro final no es largo, ya que el tiempo de visita se agota y lo sacan de ahi pero él le dice "Recuerda queyo…” pero Katniss no pudo escuchar el resto porque es llevada al tren que la llevara hasta el Capitolio.

Cuando llegan al Capitolio,son llevados al renovado centro para ser preparados para la ceremonia de apertura, donde todos los tributos viajan a través del Círculo de la ciudad en carros que reflejan sus respectivos distritos. Cuando el equipo de preparación de Katniss, Venia, Flavio, yOctavia, termina con las alteraciones básicas, Cinna, estilista de Katniss, viene a mostrar el traje que usará para las ceremonias, la viste completamente de negro con un tocado y una capa. Katniss hace su camino a los establos para encontrar Peeta con el mismo traje que ella. Se embarcan en su carro y Cinna y Portia (estilista de Peeta) le prenden fuego artificial a las capas. Cuando el carruajeestá a punto de tomar su turno, Cinna le dice a Katniss y Peeta que se tomen de las manos, mientras recorren su camino por las calles deslumbrando a la gente del Capitolio.

Los carruajes los llevan al centro de formación donde permanecerán hasta el día de los Juegos. Aquí, se entrenan en el gimnasio subterráneo hasta el día de la evaluación. Ese día es cuando los tributos muestran sus mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del capitulo 1 de los juegos del hambre
  • resumen capitulos 1-4 de los juegos del hambre
  • Resumen Libro: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • Resumen Libro Los Juegos Del Hambre
  • Ensayo De Libro "Juegos Del Hambre"
  • Ensayo de libro juegos del hambre
  • Resumen De Juegos Del Hambre Ll
  • Resumen los juegos del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS