Capitulo 1 “Perros Tras el ganado”
En medio de los cerros se encontraba una pastora llamada Antuca y 4 perros Wanka, Zambo, Gueso y Pellejo, quienesdirigían una manada, en medio del camino los ladridos de los perros siempre eran monótonos y largos, agudo hasta ser taladrante y tristes como un lamento.Antuca de vez en cuando se encontraba con Pancho , un cholito pastor igual que ella, una de las veces que se encontraron, Pancho interpreto tristesmelodías como Yaraví y le conto la historia de la canción , le hablo sobre un cura y su amada quien al fallecer este por el gran amor que le tenia a ella fuehasta la tumba y de su canilla hizo una quena la cual paso tocando todo el tiempo hasta el día de su muerte.

Palabras desconocidas
Embrollar: Hacerque un asunto o una situación sea o resulte más
Antara: Es el nombre de la flauta de pan; en quichua se lo llama antara, y en español zampoña. Tiene doshileras de tubos - en cantidad de ocho -; la primera es de doble tamaño que la segunda.
Yarivie: Melodía triste que cuenta la historia de un cura y suamada
Guelvela: Vuélvela
Cuacen: Hacen
Capitulo 2 “Historia de Perros”
Zambo y Wanka fueron traídos de Gansul, desde muy pequeños cuando aun no abríanlos ojos , desde chiquiticos se alimentaban de la leche de las ovejas , por eso los perros de cachorros se familiarizaban con el rebaño.
A Wanka se le pusoasí por una aguerrida tribu del tiempo incaico este nombre se lo puso el Simón Robles, a Zambo se le coloco así por su color gris. Wanka tuvo muchas crías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen del libro los perros hambrientos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Perros-Hambrientos/3092999.html

MLA

"Resumen del libro los perros hambrientos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Perros-Hambrientos/3092999.html>.

MLA 7

"Resumen del libro los perros hambrientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Perros-Hambrientos/3092999.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro los perros hambrientos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Perros-Hambrientos/3092999.html.