Resumen del libro madame bobary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bobary.
La historia comienza narrando los inicios de un hombre llamado Carlos Bobary, quien no pasaba ratos agradables en su colegio pues era la burla de sus compañeros quienes continuamente se reían de él, además de eso tenía un padre que nunca veía ni se preocupaba por su educación, así que su madre fue quien lo alentaba a salir adelante.
Tras el paso del tiempo y con el apoyo de sumadre logro conseguir el título de médico en la escuela de Ruán y con ello comenzaría a ejercer su profesión en Tostes. Pero su madre que siempre estaba preocupada por él, no le fue suficiente con verlo educado y ejerciendo su profesión, sino que ahora pensaba en verlo casado, y así fue, pues al poco rato de haberse establecido en Tostes le encontró una mujer viuda la cual contaba con buencapital y cuyo nombre era señora Dubuc, se casaron, pero su matrimonio no era demasiado bueno, pues Carlos siempre vivía bajo el mando de esta mujer quien siempre lo vigilaba en cada uno de sus movimientos.
Paso el tiempo y Carlos se dedicaba a curar y atender pacientes en su despacho en Tostes hasta que un día recibió un mensaje de un señor conocido como Rouault quien vivía en unas granjas cercanasconocidas como los Berteaux y que recientemente se había roto una pierna, por lo cual le solicitaba con anhelo sus servicios médicos, así que acudió a este llamado y emprendió camino hacia los Berteaux donde conoció a una joven hermosa llamada Emma quien era hija del señor Rouault y con quien termino involucrándose sentimentalmente. Ya más adelante y después de haberle curado la pierna alseñor Rouault, continuo yendo a visitar las granjas con el pretexto de ver a su hija, lo cual levanto sospechas en su esposa quien le prohibió nunca regresar a ese lugar, pero esto no fue obstáculo pues un día la señora Dubuc falleció dejando viudo al señor Carlos Bobary. Este acontecimiento a pesar de todo resulto difícil para el señor Bobary pues significaba su soledad, pero que con el paso deltiempo iría olvidando. Más tarde enamorado profundamente de Emma, solicita su mano a su padre el señor Rouault, quien amablemente lo acepta como su yerno y Emma le corresponde de igual manera y terminan casándose.
Este acontecimiento haría más plena la vida de Carlos pues por primera vez en su vida sentía lo que era ser feliz tras todo lo que había pasado en aquel colegio y la mala vida que habíallevado con su anterior esposa, pues por fin tenía una dicha que lo maravillaba, y en cuanto a Emma seria el inicio de una vida nueva.
En un inicio vivieron muy bien, ambos eran felices el uno con el otro y se mostraban conformes con lo que tenían, pero esto no iba a durar mucho pues con el paso del tiempo Emma se mostraba descontenta y aburrida de aquella vida rutinaria que llevaba junto aaquel médico, empezaba a ser infeliz a su lado, llego a rechazarlo muchas veces, e incluso se preguntaba casi todo el tiempo porque se había casado con un hombre como él. Ella simplemente esperaba tener una vida diferente con más emoción en la cual pudiera estar rodeada de lujos, tenía los deseos de poder ser como las mujeres de los libros que leía y mostrarse elegante todo el tiempo, pero cuandocaía en la realidad en la que se encontraba se mostraba triste como si no hubiera una razón por la cual vivir. Ella sabía que su esposo nunca iba a poder darle esa vida que ella tanto anhelaba y por eso se avergonzaba de él.
Al inicio no mostraba desprecio por aquella vida tan simple que cargaba pero conforme transcurría el tiempo ya no le importó y se vio en la necesidad de manifestar larepugnancia que sentía pues se comportaba caprichosa y se tornaba difícil, lo cual hizo pensar al señor Carlos que se encontraba enferma pero sin saber las causas lo único que pudo diagnosticar fue que era a causa de alguna influencia local y partiendo de esa suposición pensó seriamente en establecerse en otro lugar, al perecer un pueblo conocido como Yonville-l‘Abbaye, donde tendría oportunidades de...
tracking img