Resumen del libro mala yerba

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
ARTÍCULO 10.- Experimentos.
En los experimentos con animales, el investigador deberá velar porque se cumpla con lo siguiente:
a) Antes de la experimentación, deberá ponderarse si el experimentobeneficia la salud humana, la animal o el progreso de los conocimientos biológicos.
b) Los animales seleccionados deberán ser de la especie adecuada y su número no deberá exceder el mínimonecesario para obtener resultados científicamente válidos.
c) Los investigadores y el resto del personal deberán tratar a los animales con atención y cuidado, evitándoles o reduciéndoles el dolor almínimo.
d) Antes de la manipulación de un animal que pueda resultar dolorosa, deberá brindársele sedación, analgesia o anestesia, según las prácticas veterinarias aceptadas.
e) Al final delexperimento o durante él, si es necesario, se le dará muerte sin dolor al animal que, de quedar con vida, padecería dolores agudos o crónicos, trastornos, molestias o discapacidades irreversibles.
f) Losanimales sometidos a experimentos deberán mantenerse en condiciones vitales óptimas.
Los bioterios serán regentados por personal capacitado en la materia.
Siempre que se necesite, se procurarábrindarles atención médico-veterinaria.
g) El responsable de toda institución, pública o privada, que utilice animales para experimentos, deberá cerciorarse de que los investigadores posean laexperiencia necesaria para realizarlos. En la medida de lo posible, deberán ofrecerse oportunidades de formación a los investigadores, para conducir adecuadamente esos experimentos.
ARTÍCULO 11.-Experimentación alternativa.
Antes de utilizar un animal para la experimentación deberán intentarse, siempre que sean apropiados, otros métodos, como los basados en modelos matemáticos, la simulación porcomputador y el empleo de sistemas biológicos in vitro.
Siempre que el experimento y las condiciones lo permitan, se utilizarán animales del nivel más bajo posible en la escala zoológica.
ARTÍCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mala Yerba
  • Resumen Libro Mal Amor
  • resumen libro de las malas palabras
  • Resumen libro la prosperidad del mal
  • Mala yerba
  • Mala Yerba
  • resumen del libro del enamoramiento y el mal de amores
  • Analisis y Resumen Mala yerba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS