Adiós, papá
El papa de Bennie ya no viviría con , su mama y su hermano mayor Curtis. Bennie solo no sabia porque su papa se había ido. Solo trataba de pensar que fue lo que hizo para que su papá sevaya de su casa , pero no lo sabia ,solo su mama sabia lo que pasaba , su papa tenia doble vida.
Una vez mama trato de hacerme entender porque que papá se había ido , pero su explicación no teniamucho sentido para mi a los 8 años. Papá era cariñoso. Muchas veces no venia a casa, pero cuando estaba me ponía jugar con el.
Aunque mamá decía que papa había algunas cosas malas, no podía pensar en mipadre como “malo”, porque siempre fue bueno con mi hermano, Curtis, y conmigo.
Eso se acabó en 1959,cuando tenia 8 años de edad.
No se porque cuanto tiempo seguí llorando y haciendo preguntas eldía en que papá se fue , solo se que fue el dia mas triste de mi vida.
- Simplemente no tenemos dinero , Bennie.
En los meses que siguieron a la partida de papá, Curtis y yo escuchamos esa declaracióncientos de veces; por supuesto , era verdad.
En pocas oportunidades el resentimiento cubria el rostro de mi madre. Luego se calmaba y nos explicaba a ambos que papá nos amaba pero no le daba dinero alla para mantenernos. Recuerdo vagamente que pocas veces mamá fue al juez para intentar que papá nos diera la cuota alimentaria .
No les puedo dar todo esta vez- decía. Pero me pondré al día , selos prometo.
La crianza sin un padre era una pesada carga para mi madre. Ella no se quejaba – al menos no lo hacía con nosotros- y no sentía pena por si misma.
Seria imposible hablar de mis logros sincomenzar por la influencia de mi madre. Porque para mí , contar mi historia significa comenzar con ella.

Cómo llevo la carga
No van a tratar a mi hijo de esa manera- dijo mamámientras miraba fijo el papel que Curtis le había dado.-No, señor , no te van a hacer eso a ti.
Curtis le había tenido que leer algunas de las palabras , pero ella entendió exactamente lo que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen del libro manos consagradas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Manos-Consagradas/1281828.html

MLA

"Resumen del libro manos consagradas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Manos-Consagradas/1281828.html>.

MLA 7

"Resumen del libro manos consagradas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Manos-Consagradas/1281828.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro manos consagradas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Manos-Consagradas/1281828.html.