Resumen del libro marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia transcurre en las minas de Sócrates, alas cual llega perdido Teodoro Golfín en busca de su hermano. Mientras continúa con su recorrido, Golfín susurra para adelante, siempre adelanté,palabras dichas por las últimas personas que encontró a su paso que indicaban la ubicación de las minas. En su llegada Golfín se encuentra con un joven que es ciego llamado Pablo Penáguilas el cual leconfirma que efectivamente está en la mina Sócrates, pero muy lejos del establecimiento que es ahora la entrada principal. Entonces el joven le ofrece ser su guía hasta allá.
Una vez emprendido elcamino rumbo a la entrada principal de las cuevas se encuentran con una muchacha que canta hermoso es Marianela dijo Pablo y ahora ella será tu guía para llevarte a las oficinas de la mina. Por lo queGolfín y el se despiden con la promesa de volverse a encontrar. La curiosidad de Golfín es preguntarle a Nela sobre su vida. Así es como se entera de que Nela es huérfana, pero para esto Golfín descubreque Pablo le muestra afecto ah Nela. Ya una vez cerca de la mina, las notas de un piano y el aviso de Nela anuncian a Golfín que está cerca de su ansioso encuentro con Carlos, su hermano.
El amanecerllega, Nela sale rumbo a la casa de Pablo y como todos los días caminan hacia el Bosque acompañados del Perro Choto. Pablo trae a Nela unos regalitos: como dulces, chocolate, nueces. Sentados en unnogal Pablo le confiesa a Nela que no necesita usar sus ojos para saber que ella es el epítome de la belleza como en el libro... una mujer modesta, cariñosa, hermosa como los ángeles. Nela niega quesea una mujer así en la realidad es una mujer sencilla y fea y admite que está enamorado de ella. Después, la pareja regresa a casa, pero para esto encuentran al papa de Pablo con Golfín platicandosobre su operación para que recupere Pablo la vista.
Pablo comparte con Nela la esperanza al escuchar qué Golfín y su padre cree en la esperanza de que vuelva ah ver. Pablo contento traduce su...
tracking img