Resumen del libro matar un ruiseñor

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
RESUMEN
El libro de matar a un ruiseñor está muy bonito al principio aburrido y tenía que leerlo con calma porque si no no entendía, bueno el libro no los narra una mujer que por lo que yo entiendo es una niña de corta edad, bueno, ella se llama Jean Louise Finch pero le decían: Scout su padre era abogado, y se llamaba Atticus, Scout tenía un hermano al que le decían Jem.
Su madre murió cuandoella era pequeña y no podía recordar mucho a su madre, no tanto así como su hermano, que ya tenía más edad, y la echaba de menos. Ellos vivían con una sirvienta por así decirlo, llamada Calpurnia ella era negra y los Finch’s blancos. Pero la trataban como si fuese parte de la familia.
Ellos vivían en un pueblo llamado Maycomb (si no mal recuerdo) era tranquilo y todos en el pueblo se hablabanmutuamente excepto una familia los “Rarely” que eran raros.
Los Radley tenían un hijo llamado Arturo que era el más normal, por así decirlo de su familia, Arthur salía con sus amigos a practicar un deporte, y un día se les pasaron las copas y no recuerdo si atropellaron a un viejito o algo así, el caso es que los llevaron a la delegación a declarar el asunto porque los vecinos y el pueblo sedieron cuenta.
Entonces llegaron con el juez y los enviarían a una escuela donde recibirían su sanción, esa escuela no era cárcel pero pensaban que sí, pero ahí el problema era Arthur ya que era hijo del señor Radley y si el señor se enteraba, pues se encargaría de que no volviera a dar quejas.
Después de un tiempo las puertas, ventanas y todo de los Radley se cerraron y de Arthur no supieron nada,durante 15 años. Pero después Arturo estaba recortando, entonces su padre entro y Boo le clavo las tijeras en la pierna y las saco y las limpio, y siguió recortando, y su madre salió a la calle y grito que Arthur los estaba matando.
Scout pensaba que a Boo lo tenían encerrado y por eso no salía y Atticus le dijo que no, que había distintas maneras de convertir a las personas en fantasmas. A lacasa de los radley no entraba nadie, solo el hijo mayor del señor radley que llegaba de visita en navidad, la gente decía que desde el día en que el señor radley se llevo a Arthur a casa la mansión había muerto y si lo creo así porque Arthur era el más sociable.
2
Entonces Atticus les prohibió a Jem y a Scout que se acercaran o hicieran algo para estar en casa de los radley. Pero un día llego elmomento en el que el señor radley estaba agonizando, entonces se murió, y quedo en su lugar su hijo mayor, pero no cambio nada porque él seguía como su padre, no abría las ventanas ni puertas ni nada.
Casi todos en el pueblo tenían curiosidad por Boo y decían que lo habían visto caminar por su patio. Aun así la gente no se acercaba a las casa de los radley porque esta tenía algo extraño porejemplo decían que si alguien se comía las nueces de el árbol de los radley se envenenaban. Como le paso a uno de los Cunninghan.
Después paso el tiempo y era tiempo de ir a la escuela, Scout y Jem iban juntos a la escuela Jem iba en quinto y Scout en segundo aunque a Jem no le gustaba que Scout lo buscara en el recreo, bueno la maestra de Scout, la señorita Carculine quería enseñarles otras cosasmás al nivel, que enseñarles a leer, entonces Scout era muy inteligente y hacia cosas más competentes que sus compañeros, cosa que le molestaba a la maestra, y luego la castigaba, y una vez recuerdo que le pego a Scout en sus manos y la mando a la esquina, cosa que a mí no se me hace justo porque era súper inteligente para su edad.
En la escuela la maestra les pedía que llevaran lunch, y haci lohacían todos excepto un niño de la familia de los Cunningham que no llevaba lunch porque su estado económico no se lo permitía, pero su padre el señor Cunningham tapoco le permitía que recibiera cosas de nadie, o al menos que pagaran por lo que les daban. Pero la profesora se dio cuenta de que no llevaba lunch este niño llamado Walter y le pregunto que porque no había cumplido y Walter no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro tiempo de matar
  • Resumen del libro matara un ruiseñor herper lee
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS