Resumen del libro megatendencias 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro Megatendencias 2010

1-El Poder de lo espiritual: De Lo personal a lo organizacional.
Definitivamente el capitalismo se debe convertirse en un sistema económico más honrado, responsable, e integrado.

Una de las cosas que ha llamado la atención fue cuando apareció en la revista Fortune la fotografía de un director ejecutivo encerrado en su cómoda oficina, con los ojoscerrados, en plena meditación.
La compañía que apareció fue la de Medtronic de Minneapolis que invento el marcapaso; el director ejecutivo es Bill George.
La dedicación personal de Bill George por la meditación amplio la conciencia corporativa de Medtronic. Sus mejores ideas creativas surgían a partir de la Meditación.

Pasando a otro tema algunas compañías “cultivan la amistad de las editoras,se recuerdan sus onomásticos y los regalos para los bebes que vienen, les interesa es así de sencillo”. Se recomienda conocer los nombres de los 100 principales clientes, conocer sus hábitos, y hasta conocer el nombre de sus perros y comenta que esta filosofía se puede aplicar para vender cualquier cosa.
Obsérvese que el marketing “Inteleligente”.Como eso de consentir a los clientes, tiene susraíces en el valor espiritual de la generosidad.

Una Nueva Cultura.
¿Quienes son estos nuevos individuos que con tanta audacia apuntan sus pasiones y sus convicciones al campo armado de los negocios y sus convicciones al campo armado de los negocios chapados a la antigua?
Ya sean directores ejecutivos o vicepresidentes ejecutivos son personas que van por el sendero espiritual.

El matrimoniode Paúl Ray y Sherry Anderson coautores del libro “The Cultural creatives”. Con base en 14 años de investigación de mercados, grupos focales y encuestas, los autores describen tres “culturas” distintas en los Estados Unidos y Europa Occidental, determinadas por los valores de la población.
• “Los modernos”, la cultura dominante, representan el 50% y conceden prioridad al dinero, al éxito y a“triunfar”.

• “Los tradicionales”, que constituyen alrededor de la cuarta parte de la población, hacen hincapié en la comunidad y la Biblia y desdeñan el feminismo y la sexualidad por fuera del matrimonio, los tradicionalistas están disminuyendo, dicen los autores a medida que sus adeptos envejecen y mueren.

• “Los creativos culturales” son más del 26% de los Estaudinenses (30 a 35% en Europaoccidental) y estiman la naturalidad, la autenticidad, la espiritualidad, la paz, las relaciones, el feminismo, la justicia social y la responsabilidad Social.

2- El amanecer del capitalismo consciente.
A veces hacerlo bien y hacer el bien chocan a veces entre si, por lo menos a los ojos de los negocios tradicionales.

Se debe sacar tiempo para ser utilizado en el servicio social comunitario.Debemos tener en cuenta la responsabilidad social corporativa debemos tener en cuenta los proveedores, los empleados y sus familias, los clientes, y las comunidades locales, en el exterior y por el planeta.

Los principios de los CERES (coalición de compañías ambientales responsables) por medio de la GRI (Iniciativa de informes globales).

Los principios de los CERES

En 1989, la CERESadoptó un código e 10 puntos de conducta ambiental corporativa. En 1993 Sunoco fue la primera de las 500 firmas reseñadas en la revista Fortune que refrendo esos principios.

• 1-Protección de la biosfera.
• 2-Utilización sostenible de los recursos naturales.
• 3-Reducción y eliminación de los desperdicios.
• 4-Conservación de la energía.
• 5-Reducción del riesgo.
• 6-Productos y serviciosseguros.
• 7-Restauración ambiental.
• 8-Información para el público.
• 9-Compromiso de la administración.
• 10-Auditoria e informes.

Hoy en día más de 70 compañías –desde líderes ambientales como body Shop e interfase, pionera fabricante de alfombras y baldosines, hasta gigantes globales como Bank of América, Coca cola y Nike - patrocinan dichos principios.

“Dinero y moral”
Antes de...
tracking img