Resumen Del Libro Memorias de Un Abogado

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Resumen del libro Memorias de un Abogado por José Milla

El protagonista es un hombre llamado Francisco Roxel; a la edad de 19 años se le muere el papá y su tío se hace cargo de él. El tío era una persona que trataba mal a todos sin importar quien fuera, el tenía un negocio de hacer trajes, en la cual Francisco trabajaba, un día, a el tío se le ocurrió ir a los tribunales, llevándose con él aFrancisco, quien quedo sorprendido de ver como es el proceso de un abogado.
Pasado el tiempo, Francisco se dijo a si mismo que aprendería a leer y escribir. Fue con el maestro del pueblo para ver si lo podía ayudar, este se llamaba Eusebio Mallen, y tenia una hija, y a Francisco le encantó Teresa Mallen.
El estaba ilusionado con ella y no miraba las horas para ir a aprender algonuevo a la casa del maestro, su tío no sabiendo nada de eso, a Francisco le empezó a afectar el gran amor que sentía por Teresa, porque no hacia bien lo que su tío le dejaba de trabajo.
Un día Francisco no puso atención en lo que hacia y el tío lo tiro al balde de tinte y lo saco de la casa, lamentablemente justo en ese momento Teresa estaba viendo desde la ventana. Francisco enfurecido agarrounas tijeras y dijo que lo iba a matar, pero uno de los empleados lo detuvo haciendo recapacitarlo pero Francisco estaba tan enojado que se fue a un barranco a que le pasara su furia, el se rehusaba a llegar de nuevo a la casa, pero no tenia comida ni nada para poder sobrevivir en un mundo el cual es muy difícil.
Cayendo la noche regreso sin saber lo que le esperaba; entro en la casa y sedio cuenta que su tío no estaba, entonces se dirigió a su cuarto, ya listo para dormirse, se oyó un grito, el cual venia del cuarto del tío, Francisco corrió a el cuarto y se dio cuenta que su tío yacía en el piso, ensangrentado y a la lado mismas tijeras que el había agarrado en la tarde del mismo día.
Todos lo creyeron culpable del acto; se le sentencio a la máxima condena en ese entonces,la cual era morir ahorcado, llegando el día de la ejecución todos miraban que cuando tenia la cuerda alrededor de su cuello y el verdugo quitó la tabla que lo sostenía, don Eusebio cortó la cuerda, diciendo que era una injusticia porque el no había sido el asesino de su tío, sino que fue el que detuvo a Francisco cuando este estaba furioso.
Francisco al recobrarse por completo hizo un juramento,el cual era estudiar, hacerse abogado y defender a todos los reos que tuvieran las máximas condenas que fueran inocentes.
Y así lo hizo en la universidad, era el mejor en hablar el latín, pero otros estudiantes por recelo de que era el mejor lo molestan; el apellido de ellos era Velasco y Vargas, sabiendo todos que Francisco había sido condenado injustamente, Vargas dibujo en la pared un retratode Francisco con una cuerda alrededor de su cuello.
Al ver eso Francisco, se contuvo las ganas y al terminar la clase el fue el primero en levantarse y se dirigió a cerrar la puerta con llave, exigiendo que le dijeran quien había sido el autor de tan cruel obra, Velasco se puso de pie y dijo que el había sido, entonces Francisco golpeó el rostro de Velasco y este sacó una navaja de subolsillo, viendo esto Francisco se armo de valor y le quitó la navaja, golpeándolo y tirándolo al piso, diciéndole que no quería ver mas esa pintura y que quería que la quitara con la lengua.
Ocurrido esto Velasco le dijo que lo haría, pero Francisco le dijo que no le importaba pero que jamás se metieran con él. Al día siguiente ya no estaba la pintura y tanto Velasco como Vargas le estrecharonla mano y le pidieron de favor que si podrían a llegar a ser amigos, lo cual Francisco accedió.
Pasando el tiempo ellos se hicieron muy buenos amigos, y Francisco seguía interesado en Teresa, pero por desgracias ocurrió un incidente inesperado; el padre de Teresa, don Eusebio, sufrió una terrible enfermedad y ya no podía ejercer su cargo como maestro. Un día llego un señor que decía trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de memorias de un abogado
  • resumen del libro Dignidad del Abogado
  • Resumen del libro " memorias de un ingeniero"
  • Resumen Del Libro Memoria Y Esperanza
  • Resumen De Memorias de Un Abogado
  • resumen memorias de un abogado
  • Memorias de un abogado
  • memorias de un abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS