RESUMEN DEL LIBRO METODOLOGÍA DE LA LECTURA 1
METODOLOGÍA DE LA LECTURA
(RESUMEN)
MÓDULO I. FINALIDAD DE UN LIBRO
Casi todo conocimiento humano se encuentra consignado en los libros. Através de ellos podemos penetrar en todas las ramas de la cultura, aprenderlas y perfeccionarlas.
El ser humano los utiliza de acuerdo con sus propias actitudes e intereses. Casi todo el conocimientohumano está en ellos. Por todo ello, la necesidad de saber leer eficientemente y extraer lo esencial de las lecturas se convierte en algo fundamental.
Es indispensable resaltar que toda obraliteraria (como debe llamarse propiamente a los libros) depende de la intención del autor y de la actitud que se tome frente al mundo.
Debemos comenzar por determinar qué es un libro:
- Es,principalmente, portador de un gran número de ideas, fruto de la investigación en campos muy diversos sustentados en la capacidad de reflexión y de dar respuesta a problemas planteados por la humanidad.

- Esun vehículo de comunicación en tanto que transmite una serie de mensajes a través de su contenido, el cual es asimilado paulatinamente por los lectores.

- Es un estimulador del pensamiento, puesal decodificar el contenido se pueden expresar comportamientos diferentes que, a su vez, muestren el grado de desarrollo intelectual y reflexivo que dicha lectura provoca.

Asimismo, el librosirve para:
- Recibir todo un caudal de experiencias que parten del hombre mismo, su historia, su pensamiento, los fenómenos naturales del mundo en que vive, el funcionamiento específico de su cuerpo ylas partes que lo componen, su conducta…; en general, su cultura.

- Despertar la conciencia de cada uno de los potenciales lectores, al darle sentido a toda una serie de valores sociales,morales, religiosos, éticos con los cuales convivimos, pero que muchas veces desconocemos al no relacionarlos con los problemas que nos aquejan.

- Escapar de la realidad a través de la imaginación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen del libro metodologia de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Metodologia-De-La/666717.html

MLA

"Resumen del libro metodologia de la lectura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Metodologia-De-La/666717.html>.

MLA 7

"Resumen del libro metodologia de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Metodologia-De-La/666717.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro metodologia de la lectura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Metodologia-De-La/666717.html.