Resumen Del Libro Microbios Y Enfermedads

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El libro microbios y enfermedades realizadas por el autor Ruy Pérez Tamayo, en este libro pude comprender la importancia que da sobre el tema ya que nos enseña los microbios y las enfermedades y me llegó el conocimiento de descubrir cosas que no sabía y ahora comprendo la importancia de la información que nos proporciona este libro.
Nosinforma la definición de enfermedad y dice que parece fácil definir lo que se entiende por enfermedad. Este nos compara el significado que se puede encontrar en el diccionario de la Real Academia Española el cual nos arroja que es la ausencia de salud, al significado que proporciona este mismo libro el cual resulta que es la ausencia deenfermedad. Pero de los muchos significados que se pueden encontrar la respuesta más relevante es la propuesta de 1946 por la Organización Mundial de la Salud que nos dice que la salud es un estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no nada más l ausencia de enfermedad o molestia. Eso nos da a entender que no solo señala quela enfermedad puede afectar los ámbitos físicos y mentales del individuo, sino también los de su existencia dentro de la sociedad como raza, sexo, religión, nivel económico y otros más. Pero también se presentan problemas en la definición de la salud de la OMS es que no precisan el significado de los términos “completo y bienestar “ que ahíse utilizan. Otro problema es que incluyen circunstancias sociales que nunca han tenido nada que ver con la medicina como religión, raza o sexo. En ese libro también considera a la salud como el estado de completo bienestar. Así que la definición de la OMS es más bien un ideal al que nos dice que todos debemos de aspirar pero rebasa loslímites al que los médicos pueden atender.
Este libro trata de explicarnos que existen dos tipos de enfermedades que se presentan como opuestos pero que en realidad son complementarios: el primero es el biomédico el cual nos da a entender que la enfermedad son desviaciones de lo normal de algunas variables biológicas en la cual ciertacapacidad típica o promedio. Y la segunda que es bio-psico-social, esto nos habla sobre las dimensiones psicológicas y socioculturales o sea que contribuyen tanto a las causas como a las consecuencias de la enfermedad.
Otros términos que se usan como referencia para hablar sobre la enfermedad, e primero es:
El padecimiento. Nos habla que es laexperiencia personal que nosotros tenemos de nuestra enfermedad, ya que puede ser real o imaginaria eso nos da a entender que puede que le pase o que se lo imagine.
Anormalidad o Anomalía: Esto nos informa acerca de las características de la edad, sexo, ocupación, entre otras más.
Molestia o Malestar: Ahí nos indica que es una característicadel padecimiento que está formado solo o por un conjunto de estos.
Luego trata otro tema la cual habla acerca de la definición de agente biológico de enfermedad, en este tema nos trata de dar a entender lo que es según el libro se conoce como agente biológico de enfermedad a todos los organismos vivientes que causan una o más enfermedadesy nos dice que los causa en el hombre y en los animales superiores, y también habla que se pueden incluir en tres grupos los cuales son nombrados como físicos, químicos o tóxicos e inmunológicos. Cada uno de ellos causan una enfermedad las cuales atacan las partes del cuerpo la cual nos da unos ejemplos como la lepra y el SIDA. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Microbios y enfermedaDes
  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • resumen capitulo III libro cazadores de microbios
  • Resumen del libro cazadores de microbios
  • Resumen Libro Cazadores De Microbios
  • Resumen Del Libro Los Cazadores De Microbios
  • Resumen del libro cazadores de microbios
  • Resumen Libro Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS