Resumen del libro momo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Momo es una niña abandonada que posee un carismático don que le hace muy especial, tiene la capacidad de escuchar a los demás. Es querida por la gente que la rodea en la ciudad vecina, los cuales sedieron cuenta de sus cualidades. Los hombres grises son unos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven codiciosos y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intentadestruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo.

Es la historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad. Momo tiene la maravillosa cualidad desaber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan, porque cuando la visitan a las personas se les ocurre las mejores ideas y al final logran arreglar sus problemas.
Entre ellosestán Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. De vez en cuando,Gigi contaba cuentos e historias increíbles.
Momo era muy especial; arreglaba discusiones e inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás.

Loshombres grises son unos hombres de carácter muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de que estaban allí, pero ellos están ahí, intentandoconseguir su objetivo.
Dicho objetivo es robar lo más poderoso de lo que disponen las personas: (su tiempo) Para ello, los hombres grises convencen a las personas de que tiene que ahorrar tiempo yponer en sus depósitos. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo y quería ahorrar aún más. Todo cambió, la gente estaba totalmente cansada y sin tiempo para los demás, menos Momoque seguía en su anfiteatro. Pero ahora nadie la visitaba porque la gente no tenía tiempo. Un día una tortuga llamada Casiopea le dijo a Momo que la siguiera. Momo la obedeció y después de un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro De Momo
  • Resumen libro momo
  • Resumen por capítulos libro Momo.
  • resumen libro momo
  • Resumen Del Libro "Momo"
  • resumen libro EL MOMO
  • El libro el momo
  • Libro Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS