Narcotráfico, Financiación Política y Corrupción.

“LA JUSTICIA NO TIENE MEMORIA”

• PROLOGO
El fenómeno de la corrupción en el Mundo, en América Latina y principalmente en Colombia haadquirido unas connotaciones vergonzosas que han terminado contaminado todos los estamentos públicos y ni que decir de los privados. Si no estás en alguna corriente política, no entras; el problema no es la“Rosca”, sino no estar en ella, si tienes suerte y te adhieres a una, pero debido a tu buen criterio no te interesa engancharte en algún carrusel y participar del paseo de la corrupción, ya que no teseduce la obtención del dinero fácil, tu estadía esta en vaina. Y siendo tan largo los alcances de este imperio maquiavélico sus tentáculos llegan a tocar a todos a su tiempo, y al momento de su visitate exigen, de que estés o no estés, y si no búscate otro trabajo, así de sencillo. Todos estos Escándalos ameritan escribir este nuevo libro, plasmando aquí algunos de los degradantes actos ilícitosrealizados por las injerencias de dirigentes y personajes públicos que embriagados de poder y seducidos por la plata, empobrecen, endeudan, golpean, frenan el avance vertical de la nación, dañan laimagen de un pueblo pujante y camellador, envenenado por sus accionar, actos que se presentan bajo la mirada expectante de algunos antipatriotas, apáticos e incrédulos y de otros que susurran en voz bajaen su andar, si algunos de estos escándalos llegan por casualidad a ser noticia en la prensa local simplemente estos delincuentes de cuello blanco hacen las llamadas pertinentes y acomodan los hechossegún su conveniencia, para hacer parecer menor su gravedad y otras sencillamente las acallan y no salen a la luz, ya que compran silencio a cambio de favores o dinero mal habido.
Revelaré en elpapel ya que es perdurable, algunas de las vergüenzas de nuestro país que acontecen ocultos a la vista de todos, bajo el amparo de las sombras, en un total hermetismo e indiferencia, por aquellos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen Del Libro Nárcotrafico, Financiación, Política y Corrupción. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-N%C3%A1rcotrafico-Financiaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/3914278.html

MLA

"Resumen Del Libro Nárcotrafico, Financiación, Política y Corrupción" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-N%C3%A1rcotrafico-Financiaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/3914278.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro Nárcotrafico, Financiación, Política y Corrupción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-N%C3%A1rcotrafico-Financiaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/3914278.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro Nárcotrafico, Financiación, Política y Corrupción." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-N%C3%A1rcotrafico-Financiaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/3914278.html.