Resumen del libro "newton para principiantes"

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Andrea Gadsden 5ºA

Resumen de el libro “Newton para Principiantes”

Los egipcios tenían calendarios para pronosticar las estaciones, trigonometría, geometría, aritmética, el día dividido en 24 horas, etc. En el papiro de Rhind se describen soluciones a problemas matemáticos y se incluye un valor para la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Surge un sistema numérico.El sistema babilónico de calculo supero al de los egipcios ya que ellos no tenían un método lógico que pudiera aplicarse a los nuevos problemas a medida que aparecían. Hubo un hombre de 34 años que transformó los números, de una herramienta útil, a ser el principio central de la vida, Llamó a su nueva filosofía matemáticas.
Después Pitágoras descubrió la conexión entre los números y la música ytambién como armonizaban entre sí las cifras cósmicas.
El Teorema de Pitágoras define el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
En el libro viene la cuadratura del círculo en la que te explican que la raíz cuadrada del dos no era el único problema que tenían los griegos, sino como cuadrar un círculo, hace 100 años, por fin, se probó que es imposible.
Sedenomina como PI la razón entre la circunferencia de un círculo y su diámetro.
También nos explican Las secciones cónicas en las cuales:
Círculo- limitado por un línea cuyos puntos se hallan a igual distancia de un punto fijo.
Elipse- curva formada por puntos tales que la suma de sus distancias a dos puntos fijos
Parábola- curva formada por todos los puntos de un plano que equidistan de un puntofijo y de una recta dada.
Hipérbola- curva formada por los puntos de un plano cuya diferencia de distancia a dos puntos fijos es constante.
Después La Aquiles y otras paradojas de Zenón confundieron a los griegos, que quedaron paralizados ante el horror del infinito hasta que llego Arquímides que para acotar el problema de el infinito, combinó el agotamiento con la compresión duplicandosucesivamente la cantidad de lados de los polígonos hasta llegar a 96.
También nos explican la forma en la que Nicolás Copérnico coincidía con Aristóteles en que los planetas debían desplazarse a velocidad uniforme, describiendo círculos perfectos. De una forma u otra explican también la teoría de Aristarco que había desaparecido, pero sus ideas subsistieron gracias a que Aristóteles se tomó el trabajode refutarlas.
El nuevo sistema de Copérnico requería de 46 círculos, comparado con los 27 de Tolomeo. Tampoco era Heliocéntrico; el centro del universo estaba ubicado en el centro de la órbita terrestre, un punto del espacio a cierta distancia del Sol. No obstante, inspiró a los que hallaron la verdadera respuesta. Copérnico fue el primero en plantear un sistema congruente con una Tierra enmovimiento, a pesar de que no fuera correcto

Después nos informan que Isaac NewtonNació en 1642 en Woolsthorpe, en Lincolnshire y que a los 12 años newton fue a la escuela en Grantham y demostró ser capaz de arreglarselas con las matemáticas, pasaron los años y hacía libros en los que explicaba el movimiento del sol, en el cual se hizo un experto, su conducta habitual era ponerse a dibujar encualquier muro que se encontraba, luego de un tiempo hizo su primer experimento en el cuál quería medir la fuerza de una tormenta saltando a favor y en contra del viento. Era tan inteligente que no era tan querido y después de un tiempo su mamá lo retiró de la escuela, lo mandaron a hacer tareas pero eran tan denigrantes que lo enviaron nuevamente a la escuela, Isaac cambió la paz rural de Lincolnshirepor el Trinity College en Cambridge y después fue inscrito becario bajo la tutela de Humphrey Babington, afortunadamente, Babington permanecía en la universidad solo cinco semanas al año así que Isaac tenía tiempo para progresar. Cambridge tenía establecida por ley una lógica, ética y la retórica Aristotélica como base para el estudio. La gente pensaba que Aristóteles estaba en lo cierto, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro marx para principiantes resumen
  • Resumen del libro relatividad para principiantes
  • Resumen Del Libro "Relatividad Para Principiantes"
  • Resumen De Libro Gestalt Para Principiantes
  • Newton Para Principiantes
  • resumen del libro el principio del placer
  • Resumen de el libro el Principio del Placer
  • resumen del libro "EL PRINCIPIO DEL HOMBRE"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS