resumen del libro niebla

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Libros y Autores
¿CUAL ES UN BUEN RESUMEN DEL LIBRO NIEBLA?
ESQ EL MARTES TENGO UNA PRUEBA Y TENGO Q APREDERMELO Y ES MAS…mostrar más
Mejor respuesta (Elegida por los votantes)http://html.rincondelvago.com/niebla_miguel-de-unamuno_18.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Niebla_(novela)


http://www.poemas-del-alma.com/blog/libros/resumen-del-libro-niebla


En 1914, el escritor yfilósofo español Miguel de Unamuno publicó una obra que se dio a conocer como “Niebla” pero que su creador subtituló “nivola” para demostrar así la distancia de su relato en relación a la novelarealista.

A diferencia de los relatos convencionales, en este experimento de perfil filosófico bautizado “Niebla”, las acciones se desencadenan de forma rápida y se centran en las vivencias de cada unode los personajes.

De esta forma, al leer este destacado libro que ha sido objeto de múltiples traducciones y un sinfín de elogios, uno puede conocer la historia de Augusto Pérez, un hombre que, enmedio de las transformaciones psicológicas y emocionales que sufre tras la muerte de su madre, se enamora de Eugenia, una atractiva mujer que casi no conoce pero que, aún así, él idealiza y pretendeconquistar.

Lejos de ser un personaje ficticio como cualquier otro, este ser que tiene la costumbre de pasear con su perro y desarrollar teorías filosóficas sobre acontecimientos cotidianos, poseeel privilegio de rebelarse contra su creador a causa de la decisión de éste de matarlo. Pese al increíble enfrentamiento entre ambos que se desencadena por la inexistencia de la inmortalidad y losdestinos trágicos, Unamuno cumple su objetivo y logra que Augusto muera.

Antes de dar por finalizado este artículo y dejar que aquel que se haya sentido atraído por el argumento de “Niebla” sepredisponga a leer la obra, resulta interesante dar a conocer un dato vinculado al título elegido para bautizar a esta propuesta literaria.

Aunque a simple vista no se pueda establecer el por qué de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Principe De La Niebla Capitulos Del 4-6
  • Resumen libro la niebla
  • Resumen niebla
  • resumen de niebla
  • RESUMEN DE NIEBLA
  • resumen niebla
  • Resumen niebla
  • libro niebla analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS