Resumen del libro "No es país para viejos"

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Resumen
La historia comienza con el antagonista Antón Chigurgh siendo puesto en custodia por el ayudante de sheriff del condado de Terrel. El ayudante lo puso en una silla para hablar por teléfono, en cuanto se dio la vuelta Chigurgh se paso las esposas por debajo de las rodillas, y en el momento que el ayudante colgó el teléfono Chigurgh le paso las esposas por el cuello y empezó aasfixiarlo hasta que en el forcejeo le rompió la arteria carótida. Se quito las esposa le robo su arma al ayudante, se vendo las muñecas ensangrentadas tomo su tanque de aire comprimido y se fue en la patrulla del ayudante.
Al llegar a la carretera le hice la parada a un auto, se acerco al conductor y le pidió que bajara. Puso el pistolete del tanque en la frente del hombre y jalo el gatillo al momento unperno de acero salió del pistolete y se incrusto en el cráneo del hombre al tiempo que se oia un silbido. Subió al auto del hombre y se fue.

Llewelyn Moss estaba cazando en desierto en la frontera entre EUA y México, en Texas. Vio una manada de berrendos, apunto su rifle máuser con mira de 5 aumentos al grupo, era un tiro de 600 metros, ajusto la mira y calculo la caída. Disparo, solo vio ala manada correr pero uno de los animales cojeaba, entonces empezó a seguirlos, tardo una hora en llegar a la bajada, estando ahí vio a un perro enorme cojeando, estaba herido. Siguió el rastro del perro, hasta ver a lo lejos un grupo de camionetas. Quito el seguro a su rifle y se acercó con mucho cuidado, había hombres tirados con rifles automáticos a su lado, todos muertos, inspecciono lascamionetas. Al llegar a una bronco abrió la puerta y el conductor aun estaba vivo, tenía una metralleta H&K a su lado, Moss la retiro con cuidado. El hombre le pedía agua pero él le insistía que no traía agua con él, dio la vuelta a la camioneta y quito la lona de la parte de la zona de carga, estaba llena de paquetes de cocaína, dio la vuelta saco su pañuelo y limpio todo lo que había tocado cuidandono dejar huellas digitales. Se dio cuenta de que faltaba un hombre y había dejado un rastro lo siguió y lo encontró a unos 2 kilómetros, estaba muerto al pie de una gran roca volcánica, se acerco con la metralleta H&K amartillada y lista para disparar, al acercarse el hombre tenia a su lado una bonita Pistola Colt 45, se la quito la reviso, y se la guardo en el cinturón, también había un maletínde piel. Al abrirlo lo encontró lleno de fajos de billetes de 100 dólares, no sabía cuánto era pero calculo unos 2 millones de dólares. Se fue con el dinero a su casa.

Al anochecer llego a su casa, guardo la metralleta H&K bajo su casa rodante y entro a su casa donde lo recibió su esposa bastante más joven que él. Le pregunto que había en el maletín y él le dijo que había dinero, ella no lecreyó, le pregunto por el arma y el dijo que la había encontrado.
Esa noche despertó en la madrugada pensando en el hombre en la camioneta, se vistió y saco un garrafón vacio lo lleno de agua, su esposa asustada le pregunto sobre qué era lo que planeaba hacer, él le dijo que haría la cosa más tonta del mundo pero aun así la haría.

Estando en la carretera, saco un mapa topográfico de la región ycalculo la posición de las camionetas y cuál era la ruta más rápida. Cuando llego a la quebrada bajó de su camioneta y pudo ver las camionetas a uno 1200 metros. Bajo la quebrada y al llegar a las camionetas se dio cuenta de que las armas ya no estaban, se agacho y se acerco la camioneta del hombre con vida. Se asomo y todo lo que vio fue que al hombre la habían disparado en la cabeza. Cuando giro,vio que había otra camioneta a lado de la suya, y unos hombres la estaban inspeccionando. La camioneta se puso n marcha hacia él. Se saco la 45 del cinturón comprobó el cartucho y se la volvió a guardar, empezó a moverse hacia el rio, antes de que el sol saliera. Ya que la oscuridad era lo único que lo protegía, la camioneta pasaba alumbrando todo. El se tiraba al piso esperaba a que se fuera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el pais de las mujeres
  • Resumen Del Libro De Estilo De El País
  • resumen del libro el país del agua
  • resumen del libro "UN PAIS DE UNO"
  • Resumen libro etica para amador
  • resumen libro es tarde para el hombre
  • Resumen Libro Para Leer Ciencia
  • resumen libro estructuras para arquitectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS