Resumen del libro nuestro tempano de derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro: Nuestro témpano se derrite Autores: John Kotter & Rathgeber Holger
Realizado por: Yanice Díaz 8-791-573 Presentado a: Prof. José Rodríguez
Fecha:Jueves 2 de febrero de 2012
* Aspectos generales:
Juan Pablo Kotter nació en 1947 es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard posee diversos títulos que lo acreditan como autoridad en eldesarrollo de temas referentes a liderazgo y transformación organizacional. Sus obras literarias han generado ventas por encima de los 2 millones de copias, Kotter ha escrito 18 libros los cuales hansido traducidos a 70 idiomas.
Holger Rathgeber nació en Fráncfort, Alemania. Es coautor de nuestro tempano se derrite. Trabaja actualmente como gerente para Becton Dickinson, una de las compañíaslíderes en tecnología médica.

* Fondo:
La idea principal del libro es lograr aceptar el proceso de cambio y a su vez idear estrategias que nos permitan afrontarlo de manera positiva obteniendobeneficios de este. También se hace evidente la importancia de la conformación de equipos de trabajo eficientes para el logro de los objetivos dentro de una organización. La obra se desarrolla enprincipio dentro de un ambiente renuente a la posibilidad de un cambio (necesario) debido al miedo y la falta de conocimiento pero a medida que se desarrolla la obra sus personajes van evolucionando susactitudes frente al cambio apreciando la conformación de equipos, valorando las fortalezas de los individuos y del grupo además de reafirmar la importancia del liderazgo.

* Forma:
Se utiliza untipo de lenguaje sencillo, pues la obra está hecha como una fábula lo que permite una rápida comprensión de las ideas que el autor desea expresar. Resumiendo brevemente la obra como tal se basa en lahistoria de un grupo de pingüinos que afrontan la amenaza de perder el que por mucho tiempo a sido su hogar lo cual también pone en peligro sus vidas sin embargo tienen la oportunidad de prevenir...
tracking img