Resumen del libro nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro ilustra magníficamente como los cambios están en nuestro día a día, todos los días enfrentamos diferentes situaciones que hacen que uno como persona se haga más y más adaptable día condía.
Nuestro tempano se derrite habla de una colonia de pingüinos que está sufriendo una gran amenaza al enfrentarse con el hecho de que el tempano de hielo en el que viven se está derritiendo y podríansufrir una gran tragedia si no resuelven su problema rápido, ya que viniendo el invierno sufrirían la destrucción de su tempano. Esto lo descubre un pingüino llamado Fico. El va con el consejodirectivo de la colonia para exponerles el problema que había descubierto y así juntos buscar una solución. Después de mostrársela al consejo con la ayuda de Alicia, el jefe del consejo, Luis, le ayuda ahacer que la colonia entera esté enterada del problema.
Para lograr resolver el problema de crea un equipo de 5 personas, Luis el jefe de la colonia, Alicia, un pingüino que lograba que el trabajo sehiciera, Fico, el pingüino que descubrió el problema, Bernardino, el mejor amigo de todos y por último el profesor, el pingüino con mucha intelectualidad que iba a ayudar que el problema seresolviera.
Después de un tiempo de querer resolver el problema sin gran éxito, ven una gaviota sobrevolando su tempano. Esto los intrigo ya que las gaviotas necesitan un espacio para vivir, sino morirían.Cuando esta aterrizo y pudieron hablar con ella, llegaron a la conclusión de que las gaviotas son nómadas y que buscan diferentes hogares constantemente. Ellos, después de analizarlo profundamente,después de considerar todas las ventajas y desventajas de lo que una mudanza causaría, decidieron que era la opción más viable para sobrevivir.
Todo el equipo de trabajo que está encargado de resolver elproblema, le comunico a la colonia con un discurso bastante emotivo por parte de Luis lo que estaba sucediendo haciéndolos ver que el tempano no era en si su hogar, sino que su hogar iba a ser...
tracking img