Resumen del libro once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro : ONCE MINUTOS

Muy buenas tardes Sra. Profesora Fátima Ledesma, compañeros…me complace en presentarles hoy el resumen del libro que leí cuyo título es : “ Once Minutos” de PauloCoelho.
Una pequeña introducción de la misma :
María, una joven del interior del Brasil que viaja de vacaciones a Rio de Janeiro, todavía adolescente, ahí encuentra un extranjero Suizo que leofrece un empleo y ella se aventura a acompañarlo, para sobrevivir se dedica a la prostitución.
Esta novela habla de las ilusiones, del amor, de las decisiones que debemos tomar ante las circunstancias dela vida. Nos hace reflexionar sobre la esencia misma de cada persona.
Ahora les voy a hablar de la novela en si :
* María vive en un pueblito del norte brasilero, sus días la pasa entre laescuela y su casa, conoce el mundo a través de la televisión y por ese motivo idealiza el amor mostradas en las novelas.
Tuvo su primer amor todavía de niña, un amor de adolescencia en la que ella ni seanimaba a dirigirle la palabra a la persona amada, luego vinieron otros amores ya que ella era muy cotizada por la belleza que poseía, la belleza exótica de una mujer piel canela con ojos verdes.Empezó a trabajar ya desde muy jovencita, y el dueño del negocio ya pensaba en pedirle en casamiento, situación que ella ya se daba cuenta y antes de eso decide viajar a Rio de Janeiro de vacaciones. Enla playa conoce a un distinguido Sr. Suizo que le propone un trabajo en Ginebra y le explica que él tiene una casa de show en donde presenta bailarinas de samba y que ella iba ser la estrella de eseshow.
Realizan un contrato de trabajo, va a su pueblo natal, se despide de sus familiares y acompaña al extranjero, quien al llegar a Ginebra ya no es tan amable con ella, lo lleva en una pensión yle presenta a las otras compañeras.
De ahí comienza a descubrir que su trabajo de bailarina es un trabajo esclavo, ya que le dan solo una parte de su sueldo y el resto lo descuentan por los gastos...
tracking img