Resumen del libro opalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Resumen del libro "Ópalo".

La historia habla de una mujer llamada Claudia, tiene una familia formada por su madre Matilde y su abuela Miao-San. La madre de Claudia y su abuela escondenun secreto sobre Opalo la bisabuela de Claudia. El secreto se va descubriendo a lo largo de la historia. Todo comienza cuando Matilde decide mandar a Claudia a Madrid con su abuela, siendo una noticiamuy desagradable para Claudia, no le quedaba otra opción mas que irse, pero ella no sabía que descubriría tantas cosas sobre su bisabuela Opalo. Pasaron los días y Claudia comenzó a llevarse mejorcon su abuela que poco a poco le fue revelando secretos de Opalo, a Claudia le gustaba escuchar las historias que la abuela le contaba, pues toda historia le dejaba alguna reflexión, así, historia trashistoria, Claudia comenzó a ver la vida de una manera diferente, ya no pensaba igual..

Claudia conoció a un joven llamado Vicente, eso hacía que sus vacaciones en Madrid fueran másinteresantes, Vicente y Claudia formaron una bonita amistad, pero la amistad paso a convertirse en cariño, y después terminaron enamorándose.

Claudia ya había pasado bastante tiempo en Madrid,el castigo que le impuso su madre se había convertido en una gran experiencia para ella, la abuela logro con Claudia lo que nunca pudo lograr con Matilde, su hija, pero la abuela tenía un gran temor,temía que al contarle el final del secreto Claudia reaccionara de una manera extraña igual que Matilde, y lo que menos quería es que Claudia se distanciaran ya que la madre de Claudia no aceptaba elpasado de su abuela Opalo.

Después de un tiempo Matilde la mama de Claudia llamo para decirle a su hija que se arrepentía de haberla mandado a Madrid, pues extrañaba su compañía. AunqueClaudia no quería irse de Madrid todavía, acepto que también extrañaba a su madre, así que comenzó a aprovechar cada instante con su abuela.

Llegando el final de la historia Opalo, la...
tracking img