Resumen del libro pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de libro “El señor de las moscas”
de
William Golding
Lengua Española y Literatura
Introducción
El siguiente análisis es de la novela “ EL Señor de las moscas” escrita por Wiliam Golding, nacido en Estados unidos , en 1911 y murio en 1993, 10 años después de recibir el premio nobel de literatura.
Este señor sirvio como oficial en la marina británica durante la II guerra mundial y ,altermino de esta , ejercio la enseñanza, teniendo mas tiempo para explorar este genero ; No duda alguna que ambas experiencias, la decadencia humana del conflicto bélico y las rigidas normas de los colegios de su pais forjaron su desilusion en el hombre y su destino; Llegando a inspirarlo a la realización de esta obra la cual desde su publicación ha sido una novela de referencia social, laprimera que escribio y la que ha sido de mayor alcance popular.
“El señor de las moscas”es una novela que trata de un grupo de niños ingleses, que debido a un accidente aéreo van a parar a una isla desierta. Y estos durante algún tiempo se ven obligados a arreglárselas para sobrevivir. Ellos establecen normas que al pricipio parecen funcionar pero al final acaban rompiéndolas. Pronto surgenenfrentamientos entre dos chicos, y al final uno de ellos decide formar su propio grupo. A partir de ese momento, surge la violencia, que con el paso del tiempo provoca dos trágicas muertes.
La novela adquirio la condicion de clásico contemporane prcticamente desde su publicación, es una fabula moral con un toque de pesimismo.
Biografia del autor
William Golding (1911-1993)
Novelista y premio Nobelbritánico.
Nacido en St Columb Minor, en Cornwall, estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa. Durante algunos años trabajó en el teatro, como actor y como autor, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la Marina durante la II Guerra Mundial. Terminada la guerra, comenzó a escribir de nuevo.
Suprimera novela, El señor de las moscas (1954), cuya versión cinematográfica dirigió Peter Brook en 1963, tuvo un enorme éxito, y ha sido considerada como una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX. En ella se cuenta la historia de un grupo de escolares que, como consecuencia de un accidente de aviación, han de vivir en una isla desierta. En ella se describe su paso gradual de unestado de relativa inocencia a otro que roza la barbarie. A ésta le siguieron otras novelas en las que el autor trataba temas similares, siempre relacionados con el bien y el mal que habitan en el interior de los seres humanos: Los herederos (1955) y Martín el náufrago (1959) entre ellas. Muchos de los textos de Golding exploran los dilemas morales y las reacciones de las personas cuando sonsometidas a situaciones extremas.
Su trilogía Ritos de paso (1980, ganadora del Premio de la Asociación de Libreros), Barrios cerrados (1987), y Los fuegos de abajo (1989), dejan entrever su pasión por el mar y la navegación. Entre sus restantes obras se cuentan dos colecciones de ensayos, Puertas ardientes (1965) y Un blanco móvil (1982), así como una obra de teatro, The Brass Butterfly (1958).Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1983 y en 1988 fue nombrado sir.
Bibliografía de la obra
“El señor de las moscas” de William Golding
editorial:bibliotex
edición:2000
Numeros de paginas: 198 pag
Epoca y lugar en donde se desarrolla la obra
Epoca: 1era mitad del siglo XX
Lugar: en una pequeña, abandonada y fordosa isla.,
Genero literario
• epico
RESUMEN DE LA OBRA
“EL señor delas moscas”de William Golding
Un accidente de aviación condiciona a un grupo de jóvenes a vivir solos en una isla, el más mayor de ellos no supera los catorce años así que se tendrán que arreglar sin personas mayores. Los dos primeros muchachos que se nos presentan en el libro son Ralph y Piggy después de haber sufrido el accidente, los dos empiezan a buscar más gente pero no saben cómo...
tracking img