resumen del libro periquillo sarniento

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
RESUMEN DEL LIBRO “EL PERIQUILLO SARNIENTO”
CAPITULO 1:
Habla sobre donde y cuando nació, y era un niño muy chiqueado por su madre, y era de espíritu cobarde.
CAPITULO 2:
Pedro entra a laescuela, y vestía saco verde y pantalón amarillo, y el maestro le decía pedrillo y eso hiso que sus compañeros lo apodaran “periquillo”.
CAPITULO 3:
Pedro creció y fue a la hacienda de Don Martín, dondele trataban bien, y le fue gustando “poncianita”, y su primo al enterarse de eso le contó a su tía, los dos le tendieron una trampa a Pedro.
CAPITULO 4:
Pedro regreso a su casa donde fue muy bienrecibido, su padre lo llama para charlar con el, recomendándole que estudiara para clérigo como él, y él aceptó.
CAPITULO 5:
Pedro encontró a un amigo en la universidad, y le comentó que estudiarateología, y Pelayo le dijo “Es un perdedero de tiempo, ven con migo, quítale a tu padre todo el dinero que puedas y confía en mi” y se fueron a varias tertulias, posteriormente perico entra de fraile porrecomendación de Pelayo.
CAPITULO 6:
Se fue acostumbrando al trabajo como fraile aunque todo lo hacía de mala gana ó a veces no lo hacía. Luego recibió una carta de su padre, tres días después de sufallecimiento abrió la carta, después se retiro y regresó a su casa.
CAPITULO 7:
Llegó el santo de Pedro 29 de Junio se hiso una fiesta en grande, días después su madre enfermó y murió, y Pedro sequeda solo y pobre.
CAPITULO 8:
Pedro al sentirse solo fue a ver a sus demás parientes y nadie le dio consuelo alguno, un día vio a su amigo Juan Largo y el lo enseño a ser “cócora”.

CAPITULO 9:Pedro sale del hospital todo enfermo y con harta hambre y el fue con Januario y un amigo, días después ellos le comentaron que iban a roban a unas viudas muy ricachonas, llega el día del robo, losdos logran escaparse dejando a Pedro solo, y lo meten a la cárcel.
CAPITULO 10:
Cuando Don Antonio sale de la cárcel, Pedro volvió a sus andadas con sus amigos.
CAPITULO 11:
Don Josme sacó de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el libro periquillo sarniento
  • Reporte Del Libro Del Periquillo Sarniento
  • Resumen Del Libro Periquillo Sarniento
  • resumen del periquillo sarniento
  • reseña del libro el periquillo sarniento
  • Resumen periquillo sarniento
  • Analisis del libro el periquillo sarniento
  • Resumen De El Periquillo Sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS