Resumen del libro Popol Vuh

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Primera parte
Empezaron con crear animales; pero estos no cumplían con las expectativas necesarias. Luego de hombres de barro, madera y por ultimo maíz. Los mayas encontraban al maíz como fuente devida, e ahí el porque de los hombres de maíz, quienes mas adelante vendrán a representar a los hombres.

Volviendo a la historia, en el Inter. De la creación de los hombres de madera y los hombresde maíz, se generan semidioses, con hambre de poder; pero al mismo tiempo habla de semidioses o Héroes que vienen a vencer a estas criaturas de corrupción.

Hablan de relatos de héroes, que vienen ahacer el bien y a acabar con las tentaciones en las que pueden caer los hombres.

Otro relato de un ser muy poderoso, que 400 muchachos tratan de matarlo, perece ser por envidia; Narran suinteligencia y su venganza.

Principal mente tratan de dar lecciones de vida para evitar caer en tentaciones, orgullo traición y abuso.

-Resumen de la segunda parte:
Segunda parte
En esta parte noshabla de la existencia de dos personajes, que tuvieron aventuras fantásticas y las de sus padres.
Se habla de la importancia del juego de pelota; del reto que este jugo presenta, los miedos y susconsecuencias. tambien nos habla de criaturas malignas y poderosas, representativas de la muerte y los demonios. Criaturas a vencer por nuestros héroes con las armas de la verdad y la sabiduría. tambienviene una historia que Habla de una muchacha que va en busca del árbol de frutos prohibidos; le suena a regla para romper, por desobedecer es preñada por el árbol y luego, mandada a ejecutar. Gracias alárbol, engaña a sus asesinos y logra escapar.


Tercera parte
se relata la aparición del hombre, ya como humanos. Son llamados hombres de maíz, pero representan a los mayas. En este caso la mujerviene a representar un muy importante papel, representa la “vida”. Se habla de la creación de la mujer con sumo cuidado y dedicación. Se remarca la importancia del juego de pelota ya que para ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Popol Vuh
  • Resumen Del Libro Popol Vuh Por Capitulos
  • Resumen libro popol vuh
  • ensayo del libro popol vuh
  • Sintesis del libro del popol vuh
  • TRABAJO DEL LIBRO POPOL VUH
  • Ensayo del libro popol vuh
  • Resumen popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS