Resumen Del Libro "Porque Ami"

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
BIOGRAFIA
Valeria Piassa Polizzi
Nació en São Paulo, Brasil, en 1971.
Estudios que realizo: Curso de ingles
Época: actual
Lugar: Abierto
Tiempo: Lineal
Ambiente: Diferentes Lugares
Personajes: Valeria, hermana, Papa, Mama, Amigos Tía Dete, Doctor Gust, Silvia, Semón, taxista, Alrica y Lucas.
















CAPITULO 1
UN BARCO UN NAUFRAGIO
Habla acerca de una chicallamada Valeria donde viajaba en un barco, con su Papá y hermana que era tres años menor que ella este crucero incluía bar, piscina, casino show por las noches; pasados unos días Valeria conoció un chico cuando tropezó y en su apogeo de quince años se hecho a reír, este mismo le correspondió de igual pasados ella constantemente se lo encontraba en el barco y un buen día entablaron unaconversación y le comento que viajaba con sus padres, entre tanta conversación Valeria se empezó a enamorar de él. Termino el viaje uno al otro se dieron sus números telefónicos y direcciones Valeria en ese momento le comento que se iba a marcharse a cuba con sus abuelos el resto de sus vacaciones él la iba a ver. Un día ella se quedo de ver con él emocionada lo espero pero dieron las siete y asipasaron las horas su padre le dijo que se fuera a descansar porque él no vendría a lo lejos su hermana comento que el primer plantón nunca se olvidaba.
Al día siguiente él la llamo y platicaron un poco y le ofreció una disculpa, su papá de Valeria no estaba de acuerdo con esa relación porque aun Valeria era muy niña para tener una relación con un chico de veinte años pero lo que su padre nosabía era que él en realidad tenia veinticinco años ya que él le llevaba diez años a Valeria asi que esta relación empezó a ser mas enserio como cualquier noviazgo él la visitaba todos los días después de seis meses de relación apareció un tema nuevo el sexo en tronces el le dijo que él se estaba aburriendo esta relación. Valeria se pregunto si estaba preparada para dar ese paso. Un día ambosquedaron solos en la casa de el apago las luces y la empezó a besar pero Valeria no quería hacer nada de eso pero en realidad nada comparado con lo que Valeria quería experimentar , entonces desde aquel día Valeria dijo que si eso Era sexo e hizo una expresión de asco. Continúo la relación y poco a poco ella se sentía asfixiada, empezó a privarse de muchas cosas hasta que llego a golpearla porcualquier cosa su familia de ella no sabía nada de la violencia que era víctima e incluso su familia lo consideraba una buena persona su vida de Valeria era ya muy intranquila ella quería ya terminar con esa relación pero tenía miedo de lo que podía suceder. Pasando ya un año de relación un buen día su abuelo lo descubrió pegándole a Valeria pasado otro año de todo lo sucedido aun él la seguíaamenazándola en ese mismo instante se entero que el consumía drogas y surgió el sida pensó ella pero esa era mucho para ella entonces sus padres de Valeria no sabían que Valeria había tenido relaciones con él y en esa época el sida no era tan común en una mujer.





Capitulo 2
Un cactus seco y lleno de espinas
En este capítulo su mejor momento de su vida de Valeria fue en el año 1988 porser el ultimo colegio y el ultimo fantasma del sida y tubo cerca de sus amigos , en ese momento Valeria quería ser actriz esa idea comenzó cuando tenía la edad de seis años su papa la llevaba al teatro infantil todos los domingos veía obras nuevas y su papa siempre salía imitando a los personajes ella y su hermana se morían de la risa a la edad de doce años le comento a sus papa quequería estudia un curso de teatro y su papa le dijo que estaba loca. Hizo varias pruebas de aptitud y miles en cine como USP, FAAP o en teatro EAD y en la UNICAPM y periodismo en la PUC. Ella quedo en la PUC en el milésimo lugar pero Valeria no quería eso para estudiar pero nunca lo compartió con nadie ella tenía otra idea ir a Estados Unidos ya que en el año de 1989 cumpliría la mayoría de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro porque ami Ensayos y Documentos
  • RESUMEN DEL LIBRO AMI
  • Resumen Del Libro Ami Regresa
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • resumen del libro porque a mi
  • Resumen del libro porque a mi
  • Resumen del libro ami el niño de la estrellas
  • Resumen libro Ami y el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS