Resumen del libro "psicologia del mexicano en el trabajo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO”

Tal como lo noté desde el prólogo, este libro me cautivaría, ya que se hablarían de verdades fuertes a pesar de que esta hecho por y para mexicanos.
Paraempezar, me encanto que hubieran frases como: “los movimientos proindependencia fueron protagonizados por los criollos a favor de sus propios intereses, no a favor de los mestizos ni de indios; perolos primeros hábilmente alborotaron a los segundos y a los terceros, y así obtuvieron carne de cañón a precio de regalo”, o “El mexicano ya no cree más que en dos cosas: en la virgen de Guadalupe y enla Lotería Nacional".
La idea que se nos quiso hacer entender desde un principio es que somos un país realmente fuerte y con grandes talentos y promesas para consolidarnos como una gran entidad, elproblema es que traemos arrastrando un pasado donde fuimos sobajados, y eso nos deja a la sombra siempre y con malos recuerdos que nos hacen agachar la cabeza y únicamente obedecer, por eso jamásansiamos tener más, sino simplemente nos dedicamos a servir, y solo los que pertenecen a familia adineradas (burguesía) siguen haciendo crecer su fortuna explotando a gente de bajos recursos, ya no como enla época de la conquista, pero sigue siendo lo mismo.
Aparte de lo ya mencionado, nos hace ver cómo a pesar de los años el machismo sigue siendo un fuerte impulso de el violento trato que se le daa las mujeres, y que con ello se siguen formando hombres de malos modales que solo entorpecen el entorno y crecimiento de los géneros de manera individual.
Por todo esto y la crisis de identidad quevenimos arrastrando es que no podemos trabajar en conjunto. Se cree que no satisfechos con tantos problemas, caemos en una dependencia a la familia, al gobierno, a las tradiciones, a lo sobrenatural,entre otras coas, y por ello no podemos empezar de cero a forjar un nuevo futuro, porque nos cuesta desprendernos y dejar de cubrirnos tras tontas excusas y empezar a ser mexicanos emprendedores y...
tracking img