Resumen del libro "psicologia del mexicano en el trabajo"

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
“PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO”

Tal como lo noté desde el prólogo, este libro me cautivaría, ya que se hablarían de verdades fuertes a pesar de que esta hecho por y para mexicanos.
Paraempezar, me encanto que hubieran frases como: “los movimientos proindependencia fueron protagonizados por los criollos a favor de sus propios intereses, no a favor de los mestizos ni de indios; perolos primeros hábilmente alborotaron a los segundos y a los terceros, y así obtuvieron carne de cañón a precio de regalo”, o “El mexicano ya no cree más que en dos cosas: en la virgen de Guadalupe y enla Lotería Nacional".
La idea que se nos quiso hacer entender desde un principio es que somos un país realmente fuerte y con grandes talentos y promesas para consolidarnos como una gran entidad, elproblema es que traemos arrastrando un pasado donde fuimos sobajados, y eso nos deja a la sombra siempre y con malos recuerdos que nos hacen agachar la cabeza y únicamente obedecer, por eso jamásansiamos tener más, sino simplemente nos dedicamos a servir, y solo los que pertenecen a familia adineradas (burguesía) siguen haciendo crecer su fortuna explotando a gente de bajos recursos, ya no como enla época de la conquista, pero sigue siendo lo mismo.
Aparte de lo ya mencionado, nos hace ver cómo a pesar de los años el machismo sigue siendo un fuerte impulso de el violento trato que se le daa las mujeres, y que con ello se siguen formando hombres de malos modales que solo entorpecen el entorno y crecimiento de los géneros de manera individual.
Por todo esto y la crisis de identidad quevenimos arrastrando es que no podemos trabajar en conjunto. Se cree que no satisfechos con tantos problemas, caemos en una dependencia a la familia, al gobierno, a las tradiciones, a lo sobrenatural,entre otras coas, y por ello no podemos empezar de cero a forjar un nuevo futuro, porque nos cuesta desprendernos y dejar de cubrirnos tras tontas excusas y empezar a ser mexicanos emprendedores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: libro psicologia del mexicano en el trabajo.
  • resumen de psicologia del mexicano en el trabajo
  • Resumen Psicología del mexicano en el trabajo
  • Resumen Psicologia de mexicano en el trabajo
  • Análisis del libro psicología del mexicano en el trabajo
  • critica al libro la psicología del mexicano en el trabajo
  • Análisis de libro la Psicología del mexicano en el trabajo
  • Resumen del libro "la psicologia del mexicano en el trabajo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS