Resumen del libro romeo y julieta

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LIBRO: ROMEO Y JULIETA
William Shakespeare

Este libro habla sobre una historia que se desarrolla en Verona en la cual viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto.
Romeo erael heredero de los Montesco el asiste a un baile de los Capuleto, al cual no fue invitado, en ese baile conoce a Julieta sintiendo en su corazón amor por ella. El joven se acerco a ella sin hacer casode que ella era hija de los Capuleto, los rivales de se familia. Romeo debe ocultarse ya que Teobaldo acompañante de el, le recuerda la rivalidad que los separa entre el y Julieta.
Romeo sin miedo asus enemigos va y busca a Julieta en su casa, le canta al pie de su balcón. Julieta sale y ambos se abrazan, el tiene que esconderse ya que Julieta le advierte que alguien se acercaba asía su cuarto.Romeo y Julieta visitan a Fray Lorenzo en el convento, quien tiene la esperanza de que su romance ponga fin a la lucha entre las dos familias por lo cual secretamente bendice el matrimonio de lapareja.
Después ocurre una pelea entre las familias rivales en la cual, Teobaldo hiere a Mercurio, Romeo al verlo caer combate contra Teobaldo, matándolo. Los Capuleto destierran a Romeo por la muerteque cometió, al ocurrir esto corre a casa de Julieta para despedirse de ella.
Julieta debía casarse con el Conde Paris lo más pronto posible, ella desesperada con temor de desobedecer a su padre, y porotra parte por ser la esposa de Romeo. Fray Lorenzo la aconseja y le entrega una ampolleta con licor explicándole como sucederían las cosas; ella estaría en un sueño frio, no daría señal alguna devida. Así permanecería durante cuarenta y dos horas justas para que al despertar pudiera huir con su amado. En el tiempo que ella estuviera en la cripta de su familia Fray Lorenzo se encargaría demandarle una carta a Romeo para informarle sobre el plan.
Al anochecer ella pide estar sola en su cuarto, luego Julieta a pesar del miedo que sentía decide beber el licor para evitar su matrimonio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de romeo y julieta (por actos)
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • Reflexión Del Libro Romeo & Juliet
  • Reporte del libro Romeo y Julieta
  • parafrasis del libro de romeo y julieta
  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Análisis de libro Romeo y Julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS