“SIDDHARTHA”

PRIMERA PARTE

En la primera parte el libro se relata que Siddhartha era el hijo del brahmán y creció junto a Govinda que también era el hijo de un brahamán. En ese entoncesSiddhartha comenzaba a participar en las conferencias que realizaban los sabios y entrenaba sobre el arte de la contemplación, y aún secretamente él pronunciaba ya el Om que es la más sagrada sílaba delhinduismo.

El era un joven cautivador y sus padres se sentían muy orgullosos de él por ser inteligente, fuerte y llenaba de alegría el corazón de su madre, al igual que de amor a las doncellassólo con verlo pasar. De todas las personas que apreciaban a Siddhartha, Govinda era quien más lo admiraba y pensaba que su amigo no sería un brahaman común, ni ocuparía cargos simples, él sabía que seconvertiría en alguien grande y a dónde fuere, Govinda lo seguiría y lo acompañaría.

A pesar del amor que todos le profesaban a Siddhartha, él no era feliz, ya que dentro de él había undescontento. Comenzaba a preguntarse si los sacrificios religiosos que se ofrecían a los Dioses y demás actividades que se realizaban, tenían un sentido real, y si le conducirían al descubrimiento del Atman, yaunque conocía a muchos brahamanes venerables, no estaba seguro de si ellos le guiarían hacia el camino correcto.

Un día pasaron por la ciudad tres samanas, no se podía distinguir su edad, sólose observaba en ellos el polvo, el cuerpo quemado por el sol y un aspecto hostil hacia los demás. Este evento produjo una inquietud en Siddhartha, quien decidió que se uniría con los samanas paraconvertirse en uno de ellos y se lo comunicó a Govinda. Posteriormente fue a decírselo a su padre quien al principio no aceptó pero al ver pasar las horas y la decisión de Siddhartha, no tuvo más remedioque dejarlo ir.

En la noche él y Govinda alcanzaron a los samanas y les ofrecieron su compañía y fueron aceptados. Durante su permanencia, Siddhartha sólo comía una vez al día y vestía un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Resumen del libro siddhartha. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Siddhartha/28740.html

MLA

"Resumen del libro siddhartha" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Siddhartha/28740.html>.

MLA 7

"Resumen del libro siddhartha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Siddhartha/28740.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro siddhartha." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Siddhartha/28740.html.