Resumen Del Libro Tener O Ser

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Tener y Ser de Erick Fromm.
Fromm hace una serie de profundas investigaciones sobre las declaraciones de distintos autores acerca del tema tener y ser, incluyendo distintos hechos de la vida cotidiana, tales como, las clases sociales, cuestiones económicas, el aprendizaje, la memoria, los sistemas industriales, diferencias entre el ser y tener, características personales de las personas, sobrela fe, la religión, la importancia de la obtención del conocimiento, el amor y las características e intereses del hombre nuevo. Dichos temas iban enlazados con información ya dada por diferentes autores, incluyendo de una forma muy particular su visión sobre el tema, sin dejar aun lado la coherencia del texto, siendo este más comprensible al momento de leerlo.
Al principio de la obra nos haceviajar a través del tiempo hasta los siglos XVI y XVII, refiriéndose a la importancia que tenían las personas de esa época a cuestiones sobre el alma, la naturaleza y la religión, lo cual se puede decir que se interesaban mucho mas por lo que es el “ser”, y a medida que avanza el tiempo esto fue modificando poco a poco, donde existió un cambio notorio fue en la introducción de la industria entre losseres humanos, ya que allí se veía por una forma de obtener los objetos necesarios los cuales hagan la vida de las personas mucho mas fácil, derivándose así “La Gran Promesa”, surgida en esos tiempos de industrialización. Este termino se definía como la felicidad ilimitada, libertad absoluta, las suficientes riquezas para todas las personas, de hecho se tenia como objetivo definir “La granpromesa” como una nueva religión, defendiendo los conceptos anteriormente descritos. Pero a medida que evolucionaba la industrialización se dieron cuenta que día a día estaban mas lejos de la “felicidad absoluta”, dado a que la población influía mucho en que la producción no se detuviera, provocando que estas personas estuvieran sometidas por largas horas de jornadas en la industrialización. Dado a dichoacontecimiento iba incrementando masivamente el egoísmo y la avaricia entre las personas, teniendo como objetivo la posesión de capital u objetos de suma interés, siempre teniendo como prioridad sus propios intereses, sin importar las causas o daños que estos puedan provocar. Surgiendo así este cambio de interés acerca de diversos factores para la Ganancia del Alma, a la disposición de distintascuestiones para la obtención de Ganancias Materialistas, aumentando así de forma masiva en muchos casos el egoísmo personal.
Debido a dicho cambio se tiene noción hoy en día que vivimos en una sociedad infeliz, solitaria, angustiada por cuestiones de menor importancia, deprimida, muy destructiva, vista masivamente en televisión, películas, música y en muchos casos en el hogar y sobre tododependientes a cuestiones laborales o económicas.
Por eso se a perdido tanto en la actualidad la noción del significado “ser”, influyendo por mucho el verbo “tener”, utilizándolo gran parte de la población como parte fundamental para presentarse o relacionarse ante el mundo, mientras mas cosas posees mas será el interés hacia ti, mientras no tengas nada, no eres nadie. Percatándonos que se ve comoprioridad lo material, lo cual nos dará ese goce y satisfacción en la vida, dejando aun lado la importancia del “ser” para esta.
La obra habla un poco sobre los tiempos de la antigüedad, refiriéndose cuando las personas tenían como prioridad el fortalecimiento del “ser”, posteriormente llega la industrialización hasta hoy en día, tomándole mas importancia al concepto “tener” que “ser”. Lo cual podemosdecir que, a medida se desarrolla la obre de Fromm, no solo entra al ámbito laboral, sino que entra a diversos ámbitos que rigen en una sociedad, tales como, hogar, colegio, religión, etc.
Como lo mencione anteriormente, nos encontramos en un tiempo en donde las personas se interesan mas por recaudar el suficiente capital para asi adquirir diversos objetos, que faciliten o hagan mas alegres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Tener O Ser
  • Ensayo del libro tener o ser
  • ser y tener resumen de la pelicula
  • Tener o ser (resumen)
  • Libro Tener y Ser De Erich Froom
  • Resumen Del Libro Ser Niño Huacho
  • resumen libro: el derecho de ser joven
  • Resumen de Las ventajas de ser invisible (libro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS