resumen del libro tengo miedo torero

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Pedro Lemebel es un punto aparte dentro de la escena narrativa chilena, más allá de las condiciones génerico sociales con las cuales este autor se identifica, lo importante es que podemos rescatarde sus libros un retrato de la historia reciente de nuestro país. Lo anterior se evidencia en el desarrollo del género de la crónica en “Loco afán” (Crónicas de Sidario) 1995, Lemebel relata una seriede acontecimientos que remecieron al país, entre ellos, notable es el relato de la estadía de Joan Manuel Serrat y el encuentro que sostiene con el narrador que no es otro que el mismo Lemebel. “Tengo miedo torero” (2001) Es una novela que puede leerse a través de su “tema principal” en la jerga musical, esto es, por medio de la letra de la canción de Sara Montiel entramos directamente al temple dela historia que se nos relata. Esta es una novela que relata una historia de amor, pero no de cualquiera, son sus elementos los que la hacen entrañable.
 Corre la primavera del año 86 y La loca delfrente se entretiene escuchando la radio Cooperativa, dial ícono de los años de dictadura militar en lo que aparece Carlos, joven que secretamente participa en la organización del que sería elatentado a Augusto Pinochet por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Carlos necesita un lugar donde planear la estrategia y arrienda una pieza en la casona donde vive la Loca del frente, por otrolado, Lemebel nos inserta en la vida cotidiana de Pinochet, en su relación con Lucía Hiriart, su esposa, cómo esta es atendida por el peluquero, hoy figura de l“Farándula”, Gonzalo Cáceres y lacoronación de Cecilia Bolocco como reina de belleza. Así, por medio de estos cruces es que nos enteramos de las dos realidades del Chile de esa época.
 Las dos perspectivas que nos ofrece Lemebel en estahistoria de dos caras, nos permite reconstruir la fibra íntima que hay detrás de los hechos que se nos presentan como “la historia oficial” tras el atentado a Augusto Pinochet, donde por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo Miedo A Torero
  • Tengo miedo torero resumen
  • prueba de tengo miedo torero
  • Tengo Miedo Torero
  • Tengo miedo torero
  • Tengo miedo torero
  • Tengo miedo torero
  • Tengo Miedo Torero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS