Resumen del libro tony melendez

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Describe el libro de esta manera:
Era una noche primaveral a principios de mayo del 1961, los padres de Tony hicieron el amor en un colchón de plumas frente al lago Nicaragua, después de nueve meses nació él sin brazos con once dedos en los pies y un pie contrahecho.
Los abuelos de Tony habían construido un refugio de vacaciones apenas a treinta minutos de la casa de Rivas, Nicaragua, en laorilla del lago más grande de centro América, al cual lo llamaron los españoles Mar Dulce, en el lago Nicaragua se puede encontrar tiburones, peces espadas y torpedos.
La casa de verano de los abuelos de Tony estaba construida por encima de la superficie del agua del lago y estaba apoyada sobre treinta y cinco postes de madera, los cuales estaban recubiertos por cemento, las paredes están hechasde madera de pino gris y estaban coronadas por un tejado metálico levemente inclinado y cinco ventanales asoman al lago.
La mamá de Tony se llamaba Sara María Rodríguez era profesora de primaria de Rivas, tenía un hermano el cual se llamaba José era mayor a él por dos años, el papá se llamaba José Ángel Meléndez, era ingeniero técnico agrónomo y especialista en reproducción asistida de animales.El padre de Tony solía atrapar boas, pescaba tiburones en el lago y cocodrilos, un día llevo en sus espaldas a un cocodrilo pequeño a Rivas y lo lanzo a un pozo, el cual fue descubierto y lo llamarón Meléndez en honor al padre de Tony, el mismo que creció en el pozo y cuando este se inundo escapo. Rivas el pueblo donde nació Tony estaba ubicado al suroeste de Nicaragua, en una estrecha franja detierra entre el lago Nicaragua y el océano Pacífico. La vida de los padres de Tony parecía perfecta, el padre trabajaba en una refinería y su futuro estaba asegurado e incluso vivían gratis en un apartamento que le facilitaba la empresa al padre de Tony le encantaba vivir en Nicaragua, los sábados por la noche se reunían con sus amigos se iban a cenar y luego el padre y la madres de Tony se ibana su discoteca favorita para escuchar música y bailar, el padre de Tony tocaba muy bien la guitarra y formo un trío en el cual entonaban canciones para su esposa y las jóvenes del pueblo, sin desmerecer los domingos iban a la iglesia de San Jorge para confesar sus pecados y para dar gracias por su joven y hermosa esposa y por su hijo pequeño.
En el verano 1961 los padres de Tony no se imaginabanque habían concebido a Tony, con lo que se le confundió por estragos de gripe la madre de Tony aviso a su Tío Toño quien era un médico muy reconocido en el pueblo de Rivas quien le suministro una medicina que era importada desde Alemania Occidental a Nicaragua. La Madre de tony fue y compro las capsulas TALIDOMIDA, como iba a imaginar que algo prescrito por un médico familiar iba a deformar a suhijo no nacido y alterar su vida. La TALIDOMINA fue retirada del mercado en 1962, en 1958 esta droga fue introducida por Alemania Occidental diciendo que si uno tomaba y capsula podía conciliar el sueño y que no causaba adicción ni estragos a futuro, la Talidomida era considerada tan segura que podías tomar botes enteros y no surgía efectos algunos y se podía comprar en farmacias sin recetas,Millones de personas agradecidas corrieron a comprar y a usar la Talidomida; tanto en Europa, Asia, América Central y del Sur.
La Doctora Frances Kelsey fue quien hizo un minucioso estudio de la Talidomida y determino algunos efectos; por ejemplo, ¿Por qué producía insomnio en los hombres y no en los animales? Mientras la doctora Kelsey continuaba, con esfuerzo, su investigación en Estados Unidos,el brote de focomelia, una combinación de las palabras griegas CORDERO y FOCA, se había convertido en una epidemia en Europa. Hasta que un médico de Alemania Occidental en Hamburgo el doctor Widukind Lenz, estableció la conexión a través de un estudio realizado en su clínica ya que se realizo un estudio a más del 20% de mujeres y todas ellas habían tomado la Talidomida durante la gestación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony melendez
  • Tony melendez
  • Tony Meléndez
  • Tony Melendez
  • Tony melendez
  • resumen de la vida de Tony Melendez
  • Historia De Vida Tony melenDez
  • Historia de Vida de Tony Melendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS