Resumen del libro un capitan de 15 años

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Dick Sand, es el protagonista de esta gran historia, que parte así:

Este niño Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon ,el hijo de ésta última llamado Jack y su sobrino Benedicto, rumbohaciaValparaíso, en un barco conuna muy buena tripulación, a excepciónNegoro, el cocinero. Todo marchaba bien, hasta que Dick divisó en el mar unbarco a punto de hundirse .Detodos los que en él viajaban , sólose salvaron cinco personas ( de color) y un perro llamado Dingo .

Pasó el tiempo sin ningún problema alguno , hasta que un día se toparon con un enorme ballenato.El capitán junto con la tripulaciónque lo acompañaba , subió a un bote de cacería , pero este fue atacado , hundiéndose rápidamente. Como consecuencia , Dick , asumió el rol de capitán, consólo quince años de edad.

Al único que nole gustó esta idea fue Negoro, el cual con una razón que se explicara después, hizo desviar el barco , hacia un rumbo desconocido.

Sin saber del desvío, Dick es sorprendido poruna tormenta ,encallando en una costa africana.Lo que ellos pensaban era que estaban en costas americanas (todo producto de Negoro el cual escapó de ellos condinero de la señora Weldon después de encallar).

En lacosta se encontraron con un sujeto llamado Harris , éste les dijo que se encontraban en Bolivia, en los límites con Chile . Por el consejo de este , se internaron en la selva , lugar donde les entrarongrandes sospechas, debido a los animales que allí habían . Harrisinsistía en que se habían confundido y que los animales quehabían visto eran chilenos. Cuando escucharon el rugido de un león , Harrisescapó , para evitar que Dick descubriera donde se encontraban realmente. Los demás se dirijieron hacia un río , con el fin de llegar a la costa . Fueron interrumpidos por una gran tormenta , lo que losobligó a refugiarse en un hormiguero, el que casi se inunda a causa de un desborde de un río cercano. Por esta razón lo abandonaron , y en el camino unos indios los tomaron prisioneros. A la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro un capitan de 15 años
  • un capitan de 15 años
  • capitan de 15 años
  • Un capitan de 15 años
  • un capitan de 15 años
  • Prueba Un Capitan De 15 Años
  • Capitan De 15 Años
  • prueba de un capitán de 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS