Resumen del libro un grito desesperado

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción
Este trabajo es el resumen del libro "Un Grito Desesperado" escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como Personal.
También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y elsuicidio.
Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.
Personajes
• Tadeo Yolsa
• Helena Yolsa
• Ivette Yolsa
• Carlos Yolsa
• Gerardo Hernández
• Laura Hernández
• SaúlHernández
• Dr. Hernández
• Sr. Hernández
• Sahia
Esta novela trata sobre un drama familiar que inicia con la lectura de una carta extraída de un portafolio robado por un chico llamado Gerardo, en la carta explicaba un hombre lo sucedido en un accidente con su mujer cuando ésta fue golpeada por un chico alumno de ella, la carta iba dedicada a su mujer, pero por cosas del destino estaban en leportafolio, el joven que había golpeado a la mujer no fue condenado a pesar que le había hecho perder el bebé que esperaba la maestra luego, las causas al parecer fueron un accidente, en un forcejeo el joven golpeó fuertemente a la mujer en el vientre causando la hemorragia y por consiguiente la pérdida del bebé. 

El joven terminó de leer la carta pero pensó que no puede tener sentimientos nobles undirector de escuela, menos el suyo, así que decidió guardar los folios y se acostó.

El robo había comenzado con una broma hecha por el hermano mayor de Gerardo llamado Saúl, quien jamás se imaginó que esa broma hubiera causado tanto desastre, hizo que lo encerraran a él y a su novia en el baño, con un enorme candado y botaron la llave, entonces el director los descubrió, los llevo a la direcciónllamo al padre del chico, entonces llegando este al enterarse de lo sucedido frente a todos lo abofeteó y el Saúl salió de la dirección y aunque su padre quiso detenerlo no pudo, Saúl no regresó a casa. 
Al siguiente día el señor Hernández, padre de Gerardo y Saúl, fué al colegio a vigilar la entrada de Saúl y para poner al tanto de la situación al director. El director cuando se entrevistó conel señor Hernández mandó a traer los expedientes de Gerardo y de Saúl y le supo decir que no había sido la primera vez que Saúl tenía problemas, pues el señor Hernández decía que no debía llamarlo pues los jóvenes tarde o temprano llegaban al sexo con sus novias y que era su culpa por que debían educarlo para que no sea un joven problema, el director le dijo que debía decirle también que Gerardoera un peligro no en potencia pero lo era. Gerardo de venganza se llevó el portafolio del director en el cual encontró documentos importantes para el director como: cartas personales, manuscritos antiguos, borradores de traducción de los manuscritos. 
Gerardo contestó en su casa una llamada en la que le avisaban que Saúl estaba en la escuela junto con otros amigos y que acababa de asaltar laescuela. Gerardo salió corriendo para la escuela que no estaba muy lejos al llegar la noticia es que unos muchachos asaltaron al director y que habían agredido a la secretaria, en una entrevista con el director éste descubre que Gerardo tenía su portafolio y que Saúl era el muchacho que había golpeado a la señora Yolza. 
Gerardo antes de devolver el portafolio sacó copias de cada una de las hojas quetenía el director, pues le parecían importantes, Saúl no regresaba a casa mientras tanto en su casa al papá parecía que no le interesaba mucho su hijo. 
Un día el director llegó al aula de Gerardo para charlar sobre la relación que existe entre los padres y los hijos es entonces cuando Gerardo durante la charla conoce a una muchacha llamada Sahian, quien después llegaría a ser el amor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Un Grito Desesperado
  • resumen del libro un grito desesperado
  • resumes del libro un grito desesperado
  • reporte del libro un grito desesperado
  • Resumen de un grito desesperado
  • Resumen De Un Grito Desesperado
  • Resumen De Un Grito Desesperado
  • resumen '' un grito desesperado ''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS