Resumen del libro un puente hacia terabithia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un Puente Hacia Terabithia"
Trata acerca de lo que es la vida de Jesse, el iba a correr todas las mañanas bien temprano porque en la escuela habría una competencia de correr al comenzar el año, el pensaba que si practicaba todos los días seria el más rápido, el mejor al comenzar el año.
Jesse vivía con sus papas y con sus 4 hermanas que se llamaban Ellie, Brenda, Joyce Ann y May Belle. Con laúnica que se llevaba bien era May Belle.
Un día llego un camión de mudanzas a la casa de al lado de los Perkins, su hermanita chiquita empezó a llorar y el le metió el chupón a la boca y paso por la sala sin hacer ruido para no despertar a su mama que se mecía en una mecedora viendo tranquilamente la tele. Subió a la habitación que compartía con las dos pequeñas y debajo del colchón saco uncuaderno de dibujo y unos lápices, y empezó a dibujar, el dibujaba como otros beben whisky. Cuando el dibujaba la paz se hacía en su cabeza y pasaba a través de su cuerpo tenso y cansado.
Un día mientras pensaba sentado en una valla una chica se le acerco y le dijo, -Hola, soy Leslie Burke nos acabamos de mudar al lado de tu casa-. Y Jesse le respondió – Hola mucho gusto-. Jesse no levantaba la vistapor alguna rara y extraña razón entonces la niña le pregunto que si le ocurría algo a lo que respondió que no, Jesse se despidió de ella ya que tenia que hacer sus deberes.
Jess no volvió a ver a Leslie Burke salvo desde lejos hasta el primer dia de curso, el martes siguiente cuando el señor Turner la trajo a la clase de quinto de la señora Myers en la Escuela Elemental de Lark Creek. Cuando entroella la clase soltó un grito de sorpresa. Llego la hora de recreo y todos estaban listos para la carrera. La carrera se inicio y Jess empezó a correr iba en el primer lugar, cuando volteo a su izquierda y vio a Leslie corriendo tan rápido como si para ella fuera algo tan natural, se distrajo por un momento y dejo que Leslie avanzara y el se quedara atrás, dejando a Leslie por el primer lugar.
Ala hora de la salida en el autobús hizo algo que el nunca se atrevería a hacer, se sentó al lado de May Belle, así evitaría que Leslie se sentara junto a él. Cuando llegaron a la parada agarro a May Belle de la mano y la llevo a rastras hasta la casa.
Como el curso había comenzado el primer martes, la semana fue corta. Y menos mal porque cada dia era peor que el anterior. Leslie seguía juntándosecon los chicos a la hora del recreo y les ganaba. Por lo menos ya era viernes, el dia en que le tocaba música con la maestra Edmunds.
Al terminar las clases, Leslie subió al autobús y se sentó en el asiento trasero, o sea el asiento de los de séptimo, Jesse hizo una señal con la cabeza para advertir que se sentara más adelante pero ella lo ignoro, el escucho como los de séptimo se acercaban aempujones por el estrecho pasillo del autobús, Jess fue por ella hasta atrás y se pasaron como 7 lugares hacia adelante.
Cuando llegaron a su casa dejaron a May Belle y fueron a dar una vuelta y llegaron a un tipo rio sin un puente para cruzar al otro lado, a excepción de una cuerda sucia y vieja, Leslie la agarro y se balanceo, cuando Leslie toco tierra le dijo a Jess que lo intentara, Jess aceptoy sintió como si volara cual pájaro en libertad. Leslie lo volvió a hacer pero esta vez toco tierra al otro extremo y Jess la imito. Llegaron a un tipo bosque y Leslie le dijo que deberían de construir un lugar, un lugar en donde ellos mandaran con un reino mágico, donde solo ellos y sus amigos pudieran entrar, caminaron solo unos metros y Leslie indico que ese era el lugar adecuado. Leslie lepuso el nombre de Terabithia, cuando Leslie hablaba, las palabras le salían con majestad, tanto que parecía una reina. Cortaron unos cuantos arboles para empezar a fabricar su castillo.
Pasó el tiempo y todavía faltaba un mes para navidad, lo mas que deseaba Leslie que le regalaran era un cachorro, entonces Jess le regalo un cachorro pequeño al que le puso por nombre: Príncipe Terrien.
En...
tracking img