Resumen del libro viaje al centro de la tierra

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Al narrar el fabuloso viaje al centro de nuestro planeta, Julio Verne quiso plasmar uno de los grandes anhelos de la humanidad: Recorrer por completo el planeta.
Todo comienza cuando el ProfesorLidenbrock descubrió en un Viejo manuscrito adquirido en una tienda de antigüedades, el punto exacto donde se encontraba la entrada al centro de la tierra, a partir de este momento la novela entra enuna espiral de aventuras y de intensas emociones
En esta historia tenemos la oportunidad de descender, junto con los personajes por el cráter apagado de un volcán buscando el centro de nuestroplaneta, pero para lograrlo tienen que pasar por un sin fin de obstáculos y aventuras así como la incertidumbre de no saber que tan largo será su travesía, si las provisiones y el agua son suficientes parasobrevivir durante su viaje.
Los personajes principales son el Profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y Hans, la persona que contratan para que les sirva como guía en aquellas tierras, con forme vamosavanzando en la historia podemos imaginar a través de la narración del autor, las condiciones y características del descenso hacia un destino desconocido.
La historia cuenta que estuvierondescendiendo durante días hasta que se las termino el agua, esperaban encontrar como saciar su sed así que buscaron algún manantial subterráneo. Finalmente encontraron agua pero a 100 grados, la dejan enfriary es como logran saciar la sed y llenar las cantimploras.
Siguen descendiendo y acercándose cada vas más al centro de la tierra. El sobrino se distrae y se pierde en un laberinto y para colmo sulinterna deja de funcionar, desesperado y sin poder ver nada se pone a correr sin rumbo y se golpea contra las rocas. Gracias a una caída accidental llega sin sentido y ensangrentado a los brazos de sutío, cuando recobra el sentido ve que están junto a un mar.
Es tal el asombro de cómo una caverna podía contener la cantidad de agua de un océano y todavía más asombroso fue que cerca de allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • Libro viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS