Resumen del libro "viaje al centro de la tierra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la tierra
(Julio Verne)

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie,con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor, por su aporte a la educación y ala ciencia.

Resumen:
El domingo 24 de 1863 mí tío el profesor Lidenbrock regreso a su casa situada en el número 19 de la konig-strasse una de las calles más antiguas del barrio del viejo Hamburgo, atravesó el comedor entrando apresurando a su despacho y me dijo con tono imperioso:
-¡ven, Axel!
Acudí presurosamente a su despacho y al entrar, mi tío tenía en sus manos un libro quecontemplaba con profunda admiración.
-¡Que libro! ¡que libro!
-¿No ves? – me dijo-, ¿no ves?
Es un inestimable tesoro que eh hallado esta mañana registrando la tienda del judío Hevelius
-¡Magnifico! –Exclame yo con, entusiasmo fingido.
-Vamos a ver –decía, preguntándose y respondiéndose a sí mismo.
Esta obra es el Heims-Kringla de Snorre Turleson el famoso autor Islandés del sigloXII ¡Es la crónicade los príncipes noruegos que reinaron en Islandia!
-¡De veras! _Exclame yo, afectando que me causaba un gran asombro.
Después de un rato de observar dicho libro apareció un pergamino grasiento, que se deslizo entre las hojas del libro y cayó al suelo.
Mi tío se apresuro a recogerlo. – ¿Que es esto? –exclamo emocionado desplegando cuidadosamente el pergamino en el que había trazados en líneastransversales unos caracteres mágicos, sin duda se trata de un escrito rúnico –Decía el profesor frunciendo el entrecejo-
Lo primero que pudo descifrar fuel en nombre de Arne Saknussemm un hombre Islandés, el sabio del siglo XVI y alquimista celebre.
-Estos alquimistas dijo, son los verdaderos lo únicos sabios de esta época. Hicieron descubrimientos realmente asombrosos ¿Quién nos dice queSaknussemm no ha ocultado bajo este ininteligible criptograma alguna sorprendente invención?
Lo que seguía era descifrar el jeroglífico el cual tenía 132 letras, de las cuales, 53 son vocales, y 79, consonantes.
El profesor al no poder descifrarlo dio un violeto puñetazo en la mesa y atravesando el despacho salió huyendo a todo correr.
Cuando me quede solo cogí la hoja donde se encontraba laincomprensible serie de letras, trate de agruparlas de panera que formaran palabras pero fue en vano.
¡Júzguese mi sorpresa cuando, en una de estas rápidas vueltas, en el momento de quedar el reverso ante mis ojos, creí ver apararecer palabras latinas!, acababa de descubrir la clave del enigma, podía leerse de corrido.
Cuando regreso en profesor le dije:
-tenemos la clave del documento, lea usted.
-¡Pero esto no quiere decir nada! –respondió el.
-Nada, en efecto, si se empieza a leer por el principio pero si se comienza por el fin…
Y cogiendo la hoja leyó todo el documento, lo cual se podía traducir así:
“Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio audaz viajero, y llegaras al centro de la tierra, como eh llegado yo”
Despuésde leer esto me dijo: preparas mi equipaje y el tuyo también, al escuchar estas palabras un escalofrió me recorrió todo mi cuerpo.
Subí a mi habitación, seguido de Graüben y ella fue la que se encargo de colocar en una maleta los objetos que precisaba para tan largo viaje.
Esa noche casi no pude dormir y a la mañana siguiente desperté a las 5 rendido de emoción y de fatiga, a las cinco y...
tracking img