Resumen Del Libro Vicios Y Virtudes

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

TEMA: Resumen Vicios y Virtudes
MATERIA: Expresión oral y escrita 3

NOMBRE: Cesar Gustavo Franco Valenzuela
OCM 51

PROF: Rafael Salas
08/08/12VICIOS Y VIRTUDES.
Alejandro Ortega Trillo

Este libro contiene un conjunto de vicios y virtudes por el cual te intenta explicar que el ser humano no Está dividido entre el hombre bueno y elhombre malo, sino que atraviesa de punta a punta el corazón de cada hombre. El libro te menciona barias frases bíblicas entre ellas esta la de que identifica como la dureza del corazón humano, y es que elcorazón dice es de lo mas retorcido, no tiene arreglo y es desconocido y describe de una forma perfecta el plan moral y espiritual, la contracción y relajación, con movimientos normales y sufuncionamiento. La idea de una imagen de un niño con un Ángel y un demonio aconsejándole acciones opuestas es verídico, incluso san pablo se atormentaba por la lucha que tenia dentro de si entre el hombreviejo y el hombre nuevo, entre la tendencia a la carne y al espíritu.
La biblia menciona que la vida es una batalla, y es que desde que nacemos algo nos induce al mal, y nos reta a luchas si queremosser virtuosos, cuando llega algo de paz, pronto se aleja, tan pronto como llega alguna tentación o un arranque de ira o impaciencia, y cuando intentamos vencerla vuelve a aparecer sigue aun ahí armaday dispuesta a dar la batalla cada día.
El libro intenta más que erradicar los malos vicios, sugiere como aprovecharlos, menciona que luchar cada día no es tan malo y que esta forma ayuda a fortalecerlas virtudes cada vez que caemos, obtienes una tranquilidad, y la paz de estar luchando.
El libro se articula en tres momentos: conócete – acéptate – supérate, respondió tales de milete que laacción mas difícil del hombre es conocerse así mismo, se a dicho que cada persona tiene 4 caras o versiones , la que ella y los demás saben, su cara publica - la que ella conoce y los demás no; su cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Vicios Y Virtudes
  • Virtudes humanas resumen libro
  • Vicios y Virtudes
  • VICIO Y VIRTUD
  • Las Virtudes Y Los Vicios
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes
  • La Virtud Y El Vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS