Resumen del libro vida y reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO VIDA Y REPRODUCCION
Desde la prehistoria los hombres formularon teorías sobre la genética.En la biblia se habla de la genética en el caso de Jacob donde dice que para que el pudiera casarse con la hija de Laban tenía que conservar a su rebaño de cabras de color manchado.
Francisco Redi demostró con su experimento que la teoría de generación espontanea no existe.Leeuwenhoek fue el primero en usar el microscopio que era en realidad una lupa, también fue el primero en observar bacterias y descubrió a los espermatozoides.
Camerarios demostró que las flores tenían órganos sexuales, la parte masculina son las anteras y la parte femenina es el estigma y ahí va a penetrar el polen que sería el equivalente a los espermatozoides.
Gregorio Mendel observó que al cruzarchicharos con las mismas características los hijos salían igual a los padres, al cruzar chicharos con diferentes características siempre dominaba uno y los hijos (filial 1) salían iguales a la característica dominante, cuando cruzó a la filial 1 resulto que los hijos (filial 2) presentaban la característica que no se había presentado en la filial 1 esto debido a que se llevaba como característicarecesiva teniendo como resultado en la f2 una frecuencia fenotípica de 3:1.
Mendel concluyó que los genes son los que transmiten la información hereditaria, que los genes recesivos aparecen en las próximas generaciones, cada organismo tiene dos copias de un gen y que los alelos se distribuyen de forma independiente y al azar.
Revries, Erich Von Tschermak y Carl Correns fueron tres científicos quehicieron por separado los experimentos de Mendel y demostraron que él tenía razón y descubrieron cosas que Mendel no pudo comprender como el entrecruzamiento.
Los genes pueden mutar debido al medio ambiente o errores de copiado. Hermann Muller demostró que los rayos x producen mutaciones.
El sexo está determinado por los cromosomas, la mujer tiene cromosomas homólogos y los del varón no sonhomólogos, el individuo será hombre si solo tiene un cromosoma x, va a ser una mujer cuando tiene dos cromosomas x, por lo tanto quien dictamina el sexo es el cromosoma que aportan los hombres, existen otros defectos ligados al sexo como la hemofilia, calvicie y daltonismo, a veces hay accidentes durante la meiosis y existen cromosomas asexuados u otros que tienen los dos cromosomas sexuales
Seestudió a E.Coli, formada por átomos que forman moléculas y estas forman macromoléculas como lípidos, carbohidratos, ácidos nucleídos y proteínas. Los ácidos nucleídos están formados por nucleótidos, los que contienen ribosa se llama acido ribonucleico o ARN y los que contiene desoxirribosa se llama acido desoxirribonucleico o ADN. Las proteínas están formadas por aminoácidos y dos aminoácidos formanun péptido, cada una de ellas tiene una función determinada.
Oswal Avery dijo que el DNA contenía un grupo fosfato, cuatro bases y un azúcar.
James Watson y Francis Crick observaron que la Adenina se ajusta con Timina y que Guanina con Citocina unidos por un puente de hidrogeno estas bases están dispuestas en escalones y forman dos cadenas que están en direcciones opuestas y alrededor tienenazúcar y fosfato.
El ARN se forma a partir de la separación de un segmento de ADN gracias a la enzima polimerasa, el ARN solo es de una cadena y tiene Uracilo en vez de Timina. El ARNm lleva el mensaje genético a través de los codones, estos están formados por tres bases y cada uno de ellos es un aminoácido, hay 64 posibles combinaciones de codones las cuales forman a 20 aminoácidos. Tambiénexisten 3 codones que no codifica a ningún aminoácido solo son señales de alto; en bacterias el ARNt es el que traduce el código genético por medio de su anticodon que se va unir al ARNm también participa el ARNr que se encarga de empezar la síntesis de proteínas en el codón de la metionina(AUG) y el ribosoma se desplaza por el ARNm hasta llegar a una señal de altos y va formando la proteína donde...
tracking img