Resumen del libro vivir sin ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro está basado en la historia de una psicóloga especialista en terapia de pareja, la cual se da cuenta de la infidelidad de su marido después de más de veinte años de casados y con un hogar compuesto por dos hijos adolescentes.
Ahora no solo debía enfocarse en ayudarles a sus pacientes a resolver sus problemas si no también rehacer su vida después de la ruptura matrimonial.

La historiacomienza con el relato de cómo ella descubre la infidelidad de su marido y en la crisis en la que se entra al no saber qué hacer y cómo actuar bajo estas circunstancias cuando el regrese a casa del trabajo. Por su mente pasa ignorarlo, siente odio, rencor, furia, incertidumbre, tristeza entre otros sentimientos encontrados en el transcurso de un corto tiempo. Al inicio ella no piense simplementeen ella sino que en sus hijos, en su trabajo, en la sociedad y en la familia de ambos, en el que dirán, en lo que estará en boca de todos.
Se encontraba en un mundo con poco apoyo, ya que sus amigos eran solo sociales y la única persona en la que podía confiar plenamente era en su secretaria y asistente que había llegado a ser su mejor amiga.

El detonante de la separación fue la infidelidad,pero ella acepta y afronta que desde hace tiempo atrás la relación ya no era igual y poco a poco las cosas iban cayendo en un abismo en donde por no hablaras se transformaron en una tormenta en el matrimonio.

Pasado un tiempo, le llega la invitación de ir a una exposición de fotografía, con la cual también se publicaría un libro, las fotografías se basaban en los temas de gradas y hay un cuadroen particular que le agrada el cual tiene las gradas de la facultad de derecho por donde mucho tiempo ella tuvo que pasar varias veces debido a que el deseo de su padre era que ella estudiara leyes y por complacerlo lo hizo durante mucho tiempo, decidiendo después terminar con la farsa y elegir por ella misma lo que quería.

En esta fase de la vida a ella se le presenta la oportunidad deescribir un libro. Luego de pensar bien si aceptar o no este reto (como parte de llenarse de cosas por hacer y así huir de la realidad y no pensar en ello), lo realiza dándose así la oportunidad de poner expresar y liberar de algún modo lo que le estaba aconteciendo en estos momentos de su vida. Con dicho libro conoce al representante de la editorial. Nicolás quien la enamora y tiene una relación conél y se vuelve una aventura ya que al sentirse culpable no desea que salga a la luz la relación de ambos. El ciclo de la relación de ellos se da por terminado cuando él hace un comentario acerca de su físico (los hoyos en sus piernas) y ella detecta que ya no la ve con ojos de amor sino como un objeto y por eso empieza a tener críticas con ella.

Cuando esta le cuanta a Sonia que ha terminado conNicolás, Sonia le dice que si ella lo cree conveniente es mejor así mostrándole su apoyo una vez más. Un tiempo después Sonia le presenta a un amigo llamado Diego, con el cual también entabla una relación de pareja, tomando en cuenta que esta era más que toda basada en los encuentros sexuales y tiene su fin debido a dicha inestabilidad.

Pasado un tiempo se iba a exponer una segunda vez el temade las fotografías de gradas, esta vez haciendo énfasis sobre una sola fotografía la cual Irene decía que iba a ser la que a ella le llamo tanto la atención y por eso no se la quería perder. Al terminar el expositor se acerco a la mesa donde se encontraba Irene, Nicolás y el editor, quedando así encanto con Irene. Con Roberto se entablo una relación más seria, Irene lo presento a sus hijos yestos no tuvieron ningún problema con él, ambos lo apreciaban como un amigo y el muchas veces intervenía por ellos para su bien, llegaron a convivir juntos en la misma casa después de tanto pensar en que ya era hora de que intentaran algo más formal y fuerte. La relación empiezan a caer cuando Irene empieza a sentir celos de los viajes que él hacía por su trabajo como fotógrafo, Roberto la invita...
tracking img