Resumen del libro volar sobre el pantano

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Resumen del libro Volar sobre el Pantano

1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez, nació el 15 de abril de 1964, es un escritor mexicano. Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el áreade formación humana.

Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica. Sus libros han alcanzado las listas de los best seller dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, alfrancés y al portugués.

Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud enéxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra se titula Luz en la Tormenta (2009).

A pesar de su relativo éxito en ventas, el autor hasido fuertemente criticado. Esto debido al manejo de temas polémicos, y conservadores.

2. ARGUMENTO O SÍNTESIS DE LA HISTORIA NARRADA.
Zahid le pide a su esposa, Lisbeth, que le cuente su historia sobre un embarazo no deseado. El motivo es que Zahid recibe una carta de su hermana Alma la cual dice que tiene un problema. La carta tenía como remitente el hospital “San Juan” y había sidoenviada hace un mes atrás. Entonces deciden viajar para ayudar a su hermana. Durante el viaje Zaid y Lisbeth relataron sus historias del pasado.
Una noche el padre de Lisbeth fue a buscarla para mostrarle que su novio Martín era un drogadicto. Luego de esto la familia siente pena por ella, pero les cuenta que estaba embarazada de él. Nadie comprende que lo que hizo fue por tener una existencia vacíay por ello la trataron muy mal. Otro día Martín llama a Lisbeth para hablar sobre responsabilidad paterna, pero Lisbeth termina siendo violada por Martín y unos amigos de el. Entonces, Lisbeth busca ayuda y pasa a formar parte de grupo de protección para la mujer y demanda a Martín. Con respecto a su hijo, luego de mucho pensarlo, decide darle en adopción.
La historia de Zahid empieza cuandoestaba con unos amigos en un equipo de fútbol, pero luego de que cambiaran el entrenador, varios se retiraron. Los que desertaron o la llamada “pandilla” molestaron a los que quedaban, entre ellos a Zahid y Joel, su mejor amigo. Un día Zahid estaba cansado de tanto abuso verbal por parte de la pandilla y decide formar parte de ella. Joel también decide ingresar en la banda y le hacen una prueba. Poresto Joel y Zahid son arrestados y con la ayuda del padre de Joel, logran salir. Ninguno vuelve a la pandilla, pero Zahid como venganza toma el dinero del robo para devolverlo y quema el centro de reuniones. Cuando llega a su casa se encuentra con su padre borracho el cual se da cuenta del botín y se lo quita. Zahid acepta una recomendación de Joel y va a un grupo sobre alcoholismo para ayudar asu padre. Días más tarde, la pandilla se toma la casa de Zahid esperando que regrese el dinero que ya no tenía y por tratar de defender a su hermana, pierde un ojo. Luego de esto. Continúa con el plan para su padre y con ayuda de la familia y don Joel realizan un careo amoroso al padre de Zahid el cual solo tiene que aceptar el tratamiento.
Cuando terminaron de relatar sus historias Zahid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen Volar Sobre El Pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • RESUMEN DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Ensayo Del Libro Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo De Libro Volando Sobre El Pantano
  • Resumen del libro volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS