Resumen del libro a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
AULA VIRTUAL

NEGOCIACIÓN

SÍNTESIS CRÍTICA DEL LIBRO A LA CARGA

AUTOR: OSCAR CARRASQUEL VARGAS

¡A la Carga!... Gunh ho!, como aprovechar al máximo el Potencial de las personas de Ken Blanchard y Sheldon Bowles….

Este maravilloso libro se basa en la narración de Peggy Sinclair,tras una promesa hecha a su gran amigo Andy Longclaw en su lecho de muerte, que consistía en contar al mundo la formula que ambos habían utilizado para transformar la Planta de Walton Work #2, la peor de 32 plantas que tenía la empresa, sin embargo, Andy y Peggy, la habían junto a otros llevado a tal nivel de excelencia que había recibido que la Casa Blanca le había hecho un reconocimiento por seruno de los mejores sitios de trabajo de todo el país.

Antes de comenzar el resumen como tal, hablemos de Peggy Sinclair, en principio considerada como estrella fulgurante de la casa matriz, quien recibió de su jefe (el viejo Morris) la designación de ser la Gerente General de la Planta de Walton Work #2, en las condiciones que se indicaron en el párrafo anterior, con conocimiento teórico másno práctico, pero con la capacidad de observar objetivamente, poseer calidad humana y tener voluntad de triunfo.

En cuanto a Andy Longclaw, es un indio gerente del Dpto. de Acabado de la Planta de Walton Work #2, con una maestría en Administración de Empresas, cuando la planta era un verdadero caos su departamento era el único que marchaba de manera óptima, hombre que extendió su mano a lanueva Gerente General para llevar al estado del Gung ho! A toda la Planta de Walton Work #2.

Los autores del libro a través de la narración de Peggy Sinclair, nos explican como encontró la planta a su llegada, la peor de 32, sin embargo con el mejor departamento de todas ellas, luego un coincidencial encuentro con Andy en las adyacencias de la planta le dio la visión de que junto a él podríamejorar el rendimiento de la planta y comenzaron de esta manera a llevar a cabo la fórmula aplicada al Departamento de acabado a toda la Planta de Walton Work #2.

La clave llevar la empresa al estado del Gung ho!, teoría del abuelo indio de Andy, el término proviene de una expresión china utilizada en la primera guerra mundial que significa trabajar juntos, incluso fue la idea central de libros,luego quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.

Ahora bien, para llegar al Estado de Gung Ho en una organización, se debería cumplir con algunas teorías descritas a lo largo del libro por Andy y Peggy, estas consistían en una metáfora entre la conducta de ardillas, castores y gansos y lasactitudes que deben tener los hombres y mujeres en una organización para que esta sea exitosa, eficiente, productiva y a la vez agradable para sus miembros.

"La historia de Gung Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor, el don del ganso".

El Espíritu de la Ardilla:

En una primera visita a la cabaña de Andy Longclaw, Peggy Sinclair observo con detenimiento como las ardillassalían del bosque tomaban alimentos y lo llevaban nuevamente al bosque, de esta observación, ella concluye en que las ardillas estaban motivadas, pues de su trabajo dependía su supervivencia, en tal sentido su trabajo era importante y VALE LA PENA.



EL Espíritu de la Ardilla: Trabajo que Vale la Pena

El trabajo debe ser visto como algo importante Debe llevar una meta comprendida ycompartida por todos Los Valores deben orientar todos los planes, decisiones y actuaciones
El hecho es comprender, que el trabajo contribuye no solo al producto final u objeto que se genera, sino que ese producto u objeto como ayuda a los demás, el impacto que tiene nuestro trabajo desde un amplio punto de vista, a cuantos beneficia directa o indirectamente. Las metas son para el futuro, se...
tracking img