Resumen del libro ¨la mujer habitada¨

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
LA MUJER HABITADA
Gioconda Belli

Entre sus personajes principales mencionaremos:

PERSONAJES PRINCIPALES | CARACTERISTICAS Y SU CONTEXTO |
* Lavinia * Itzá * Felipe * Flor * Sebastián | Personaje principal ya que la encontramos en todo el libro es una joven arquitecta de pelo rizado de aproximadamente 23 años, su mejor amiga se llama Sara. Lavinia la cual decide salirse de sucasa para iniciar y ejercer su carrera de arquitecta, esta joven decide ir a vivir a la ciudad de Paguas donde Inés (tía) le había heredado su casa del naranjo, Lavinia se interesa en la vida social, se enfoca en proteger al sexo femenino con el paso del tiempo descubre sistemas que las puedan ayudar.Es una mujer que había muerto en la guerra contra los españoles, quedo asesinada por loscolonizadores, con el paso de los siglos el espíritu de Itzá renace formando parte de la naturaleza, reencarnando en un árbol de naranjo, el cual ese árbol de naranjo se encuentra en el jardín de la casa de la tía Inés. El objetivo de Itzá es que Lavinia tome de sus naranjos y así Itzá podrá estar en el cuerpo de Lavinia y poder influir en sus actos y formas de pensar.Trabaja en una Sociedad Anónima, endicha sociedad Lavinia llego a trabajar, siendo compañeros de trabajo, empezaron a tener gran confianza y comunicación pues tenían casi los mismos intereses contra la dictadura del gran general.Es una compañera arquitecta que se vuelve amiga de Lavinia.Es un amigo del trabajo. |

La acción de la novela se ubica cuando Lavinia se va a vivir a Paguas y empieza a trabajar y va descubriendo poco apoco cuáles son sus verdaderos intereses, pues es cuando tiene la iniciativa de conocer sistemas que puedan proteger a la sociedad y como Itzá forma parte de Lavinia y hace que tome actitudes diferentes pero en el fondo Lavinia se identifica con los pensamientos que surgen dentro de ella.

Lavinia no tenia buena relación con sus padres porque no querían que estudiara arquitectura ya que no lesparecía una carrera adecuada para su hija, a lo cual, Lavinia decidió separarse de sus padres y formar su propia vida, puesto que sus padres tenían una mentalidad muy conservadora.

En Faguas la ciudad era una serie de contrastes, mansiones amuralladas y casas maltrechas, todos los taxis eran Mercedes-Benz, es el lugar donde Lavinia entra a trabajar y a realizar los proyectos e ideas que tenía enmente.
En ella existía desigualdad social lo cual hizo que surgieran diversos problemas.

Lavinia cambia la visión que tiene de la sociedad y el mundo por que al momento que toma los naranjos del árbol, Itzá se mete a su cuerpo y hace que surjan diferentes pensamientos a los que tenia, pues los pensamientos son enfocados a la época que vivió Itzá.

El conflicto de clases en Faguas es laexistencia de diferentes clases sociales ya que existía gente con pensamientos burgueses, personas con pensamientos indígenas y había gran diferencia feminista y Lavinia trato de que eso disminuyera.

Lavinia y Pablo (amigo de la infancia) toman la decisión de unirse a la guerrilla por la opresión y la lucha en contra de la dictadura del Gran General así como la desigualdad que existía ya que loshombres gozaban de un privilegio por ejemplo al tomar decisiones etc.

Los guerrilleros, los pobres son personas que desean un cambio en la vida de Faguas son personas que desean igualdad y dignidad para todos, en su mayoría son personas pobres sin privilegios, pero no necesariamente.

Esta novela tiene mucho que ver con lo pasa en la sociedad actual ya que los problemas que surgen en la novelaque son aproximadamente de los años 70’, para nosotros son similares a los que estamos viviendo en la actualidad a pesar de que se dice que todos somos iguales, aún existe gran desigualdad social y siguen clasificando a la gente por categorías y clases sociales. Creemos que sigue existiendo la diferencia de género entre hombres y mujeres lo cuál en todos los ámbitos se sigue tomando al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • Resumen del libro "Las cuevas y sus habitantes"
  • Resumen libro el 8o. hábito
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MUJER ROTA
  • Resumen Capitulo 8 La Mujer Habitada
  • Resumen del libro donde habitan los angeles
  • resumen del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro "Donde habitan los ángeles"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS