RESUMEN DEL LIBRO Y NUESTRO MERCADO QUE

Páginas: 20 (4864 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
RESUMEN DEL LIBRO Y NUESTRO MERCADO QUE?


CAPITULO 5 “siglo RE”

Este capítulo se trata del siglo RE, que significa readecuar, rehacer, renovar, reestructurar, redefinir, readapta y para las personas de mercadeo: reposicionar. Esto quiere decir que estos tiempos hay que innovar para tener mejor posición en el mercado, o sea, cambiar o cambiar que es la única alternativa para no desaparecer.CAMOVA (Carlos Mora) indica lo siguiente: las empresas para ser competitivas y garantizar nuevo escenarios económicos, se debe conquistar los mercados, alcanzar un rol importante en la demanda de sus productos dentro de una globalización para ser más competitivas y amenazantes con la competencia.
Cada producto cumple con una necesidad para cada segmento, pero no todos tienen la misma interpretación“necesidad”, pero al final tienen la misma condición de satisfacerla.

El mercado en línea: 0es una parte integral de la cultura de las compañías y un sistema de valores compartidos, si se considera a los clientes como rey, se obtiene prestigio en la empresa y al final se considera como un mal necesario.
Los criterios holísticos tienden a vincular los espacios reales existentes, buscan un contextoamplio entre exploración, creación y entrega de valor, bajo el criterio de conformación de la relación entre cliente-empresa-colaboradores.
Mercado inverso: es la parte moderna del mercado. Es el sistema que al comprador indica sus condiciones de compra y el vendedor responde con sus propuestas, ofreciéndole lo que realmente necesita o desea comprar. El cliente establece condiciones y la empresaresponde a ellas y su desarrollo se debe al mercadeo electrónico. Existen plataformas creadas por las empresas que indican el tipo de actividad que ofrece, para que estos expreses sus demandas.
Mercado a la inversa: este concepto va dirigido a las redes sociales (Facebook, twiter, you tuve,etc.) es una excelente herramienta, son instrumentos que se utilizan para dar conocimiento público, enespecial las que están relacionados con servicios que se ofrecen a los clientes.
Mercado de relaciones: esto se enfoca en que los clientes y la empresa se convierten en socios, las compañías brindas sus compromisos a largo plazo para mantener relaciones por medio de la calidad, servicio e innovación. Esto busca mantener y construir una base de clientes que se comprometen a proporcionar utilidad a laempresa, el objetivo es de atraer, retener y reforzar las relaciones con los clientes. La venta tradicional es aquella de cara a cara pero esta función a llevado a que se canalice los esfuerzos y recursos del mercadeo para atraer clientes de una forma diferente. El mercadeo actual ha demostrado que atraer clientes nuevos es costoso y quitárselo a la competencia es difícil, es decir que al final sedescubre que le favorece mantener satisfechos a los clientes actuales en lugar de atraer nuevos clientes.
En conclusión podemos decir que el mercadeo de relaciones es una herramienta de doble filo ya que tiene beneficios para los clientes como para la empresa. Al cliente le proporciona valor; es decir que percibe la utilidad de lo que se recibe y entrega. A la empresa le proporciona beneficio; esdecir el incremento de las ventas, costos bajos, publicidad gratuita y retención de empleados.

Geomarketing: es una herramienta donde ayuda a determinar la mejor ubicación de la distribución. Es una herramienta que combina variables socio-demográficas, básicamente es la correlación que debe existir entre el lugar de residencia del consumidor con sus costumbres de consumo y comportamientocomercial. Esta herramienta ayuda al tamaño del local y características físicas como: diseño, decoración, entre otras.

Dayketing: es una herramienta de marketing que busca obtener máximo rendimiento de los acontecimientos diarios, o sea, una técnica estructurada cuyo fin es vender mas. El éxito de esta herramienta se basa en poder llamar la atención, ser mas eficaz comunicando y busca la excusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro estudio de mercado
  • Resumen Mercado Libre
  • Resumen del libro nuestro tempano se derrite
  • Resumen Libro Nuestras Hazañas En La Cueva
  • Resumen del libro la disciplina de los lideres del mercado
  • Resumen del libro mitos y leyenda de nuestra america
  • Resumen del libro Nuestra Herencia _ Exégetas Bíblicos
  • Resumen del libro El daño que le hacemos a nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS