Resumen Del Libro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Resumen del libro
"¿Existe eso que se llama un minuto de Sabiduría?" "Por supuesto que existe", replicó el Maestro. "Pero un minuto ¿no es demasiado breve?" "No. Es cincuenta y nueve segundosdemasiado largo". "El abrir los ojos puede llevar toda una vida. El ver es cuestión de un instante". Sólo lleva un minuto, aproximadamente, leer cada una de la anécdotas que aparecen en este libro.Probablemente, el lenguaje del Maestro pueda resultar misterioso, exasperante y hasta absurdo. Pero es que éste no es un libro fácil. No ha sido escrito para instruir sino para despertar. Escondida en suspáginas (no en las palabras impresas, ni siquiera en los propios cuentos, sino en el espíritu, en su talante, en su atmósfera) hay un sabiduría que no puede expresarse en lenguaje humano. Mientras se leela página impresa y se esfuerza uno por penetrar en el críptico lenguaje del Maestro, tal vez, sin darse uno cuenta, tropiece con la Enseñanza Silenciosa que se esconde en este libro y resulte unodespierto... y transformado. Si tiene uno la suerte de despertar de este modo, comprenderá por qué el mejor lenguaje es el lenguaje no hablado, la mejor acción es la que no se realiza y el mejor cambioes el no pretendido.
Son cuentos muy breves que encierran siempre un mensaje, a veces misterioso, otras veces sabio, algunas veces irritantes, en ocasiones con dosis de humor y hasta absolutamenteabsurdo, pero siempre te dejan pensando, y eso es lo bueno.
Este libro lo escribió un sacerdote jesuita en el año 1985 que vivió muchos años en la India, el titulo original en inglés es One minute wisdom.Esta copia no es completa, sino un extracto de las mejores partes según mi parecer.
El autor tiene muchos más libros editados, en caso que le interese conseguir mas sobre su bibliografía. El mismoautor dice: El maestro que aparece en estos cuentos no es una sola persona. Es un gurú hindú, un roshi zen, un sabio taoísta, un rabino judío, un monje cristiano, un místico sufí… Es a la vez Lao tse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS