Resumen regualcion respiratoria

Repaso pH
Al Acumularse el Co2 en sangre se tiene mas formación de acido carbónico y mas producción de H+.
Ante el cambio en la acidosis respiratoria hay unacompensación metabólica, la cual difícilmente es a través del pulmón, si lo que esta produciendo el problema es un problema respiratorio, tenemos compensación pulmonar, pero la mayoría de esacompensación va a ocurrir a nivel renal.

Las diferentes formas de controlar los disturbios acido-básicos dependen del tiempo: inicialmente hay una regulación con el buffer en sangre, la segunda compensación esa nivel respiratorio y la tercera compensación es a nivel renal (procesos en el tiempo).

Si hay mas co2, entonces hay mas H+, porque hay mas acido carbónico y mas disociación de HCO3 y H+. El H+es el que va a cambiar el pH de la sangre. El H+ en sangre tendrá la compensación por el buffer (si se aumenta el H+ en el buffer de acido carbónico o en el buffer de Hb, o en el buffer de fosfato, laecuación se desplazara hacia el otro lado por ley de acción de masas.) La otra acción que se espera es que el sistema respiratorio trate de por si de regular, y es insuficiente, entonces el sistemametabólico a través del riñón trata de regular; lo que ocurre es un aumento de la secreción acida en orina.
Si estamos hiperventilando estamos sacando mas CO2, → Disminuye CO2→disminuye acidocarbónico →disminuye H+→pH desplazado hacia la región básica.
Ante una situación como estas no podemos esperar una compensación respiratoria, la compensación es mas que todo metabólica, y de nuevo el riñón vaa disminuir la secreción del acido, lo va a retener, para buscar un nuevo pH, tratando de llegar al fisiológico.

Acidosis Metabólica: a diferencia de la respiratoria, por cualquier razón diferentea la respiratoria el H+ esta aumentando en sangre.
Cuando tenemos compensación respiratoria ante una acidosis metabólica, lo que ocurre con el paciente con una FR normal, hay una aumento de H+... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen del mecanismo de regulacion respiratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mecanismo-De-Regulacion-Respiratoria/1912967.html

MLA

"Resumen del mecanismo de regulacion respiratoria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mecanismo-De-Regulacion-Respiratoria/1912967.html>.

MLA 7

"Resumen del mecanismo de regulacion respiratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mecanismo-De-Regulacion-Respiratoria/1912967.html>.

CHICAGO

"Resumen del mecanismo de regulacion respiratoria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mecanismo-De-Regulacion-Respiratoria/1912967.html.