Resumen del meduc

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Resumen del MEDUC

El modelo de una institución educativa se refiere tanto a las cualidades deseables de su producto final, como a la actividad que se realizan para conseguirlos. Dosinstituciones de educación superior pueden trabajar para formar un profesional, pero cada una de ellas lo concibe de una forma particular y tiene una concepción propia acerca de cómo formarlo. En este caso, suproducto se denominaría igual, pero sus modelos serian diferentes.

Esas diferencias se fundamentan en un conjunto de puntos de vista que se expresan en la filosofía, la misión y la visión de lainstitución y principios teóricos relativos a la actividad, los que se constituyen así en parte de su modelo educativo.

La Universidad del Caribe es una institución al servicio de las necesidadeseducativas de la población, contribuyendo así con la capacitación de profesionales competentes en el ámbito nacional e internacional. El MEDUC se concibe como un instrumento dinámico y flexiblecapaz de asimilar las nuevas tendencias educativas, siempre que las mismas conlleven al progreso institucional y social, adecuándolas a las exigencias del organismo regulador de las Instituciones de laEducación Superior de la Republica Dominicana.

1. MARCO FILOSOFICO INSTITUCIONAL.

El hombre y su saber, la ciencia y su desarrollo, son las bases del perfeccionamiento técnico y científico. LaUniversidad del Caribe es una institución educativa estimuladora del pensamiento, de la discusión creativa y científica. Esta misión es la impulsora de la dinámica institucional.
La Universidad delCaribe es un instrumento puesto al servicio de la humanización integral del hombre, en la cual se le ofrece un conjunto de herramientas teórico-técnicas-conceptuales para ser utilizadas en laproducción de nuevos conocimientos, los cuales deben convertirse en elementos motorizadores del desarrollo de la sociedad. De esta manera la Universidad constituye un espacio en el que convergen la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del meduc
  • Resumen del meduc
  • Resumen Del Meduc
  • resumen del meduc unicaribe
  • resumen libro meduc
  • Resumen del meduc
  • RESUMEN MEDUC
  • Meduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS