resumen del mejor vendedor del mundo

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Introducción


Este libro se trata de una persona que tenía una gran aspiración en la vida, “ser el vendedor más grande del mundo”, a pesar de ser un simple camellero, al aplicar los principios del arte de vender logro su propósito de ser llamado el “vendedor más grande del mundo” con muchos éxitos.
Al pasar de los años tendrá que dejar estos principios en mano de otra persona, pero soloaquella que le dé una señal de que es la indicada para obtener tan valioso legado por los más grandes vendedores, y así, sucesivamente.


Resumen
“El vendedor más grande del mundo”

Hafid llamado el vendedor más grande del mundo, el cual contaba con mucha riqueza por sus grandes logros y éxitos, se dio cuenta que ese día estaba llegando a su fin, pues ya era un hombre anciano que sentíaque pronto partiría junto a su amada licha.

Un día conversando con Erasmo, su principal tenedor de libros y amigo fiel, le ordenó que vendiera todas las pertenencias que tenía en venta y que hiciera un recuento de todo el dinero que poseía y que lo repartiera entre los pobres, y demás trabajadores, también le dio buena parte a él; como Hafid sabía que Erasmo tenía una gran ambición de servendedor le dijo que le iba a dejar el más preciado de todos sus tesoros y riquezas. Así que una vez realizada la tarea, al día siguiente Hafid llevó a Erasmo a una sala en dónde no había entrado nadie en todos los años que Erasmo llevaba al lado de Hafid, muchas personas comentaban que en esa sala había una pila de diamentes, entre otras riquezas. Pero en esa sala, no había más que un cofre con unospergaminos dentro. Hafid le preguntó si no se había quedado asombrado por tan grande sorpresa y él le dijo que un poco, pero al explicarle Hafid que esos pergaminos contenían el secreto del arte de vender y que valían más que cualquiera de las cosas que las personas creían que tendría esa sala entoncs Erasmo comprendió enseguida aquel misterio. Hafid le dijo que él había visto una luz en Erasmo yque era la señal de que debía entregarle a él los pergaminos, así que Erasmo se comprometió con Hafid a acompañarlo hasta el día de su muerte y entonces quedarse con el palacio de Hafid , con una parte de sus bienes para empezar a prosperar en el negocio y con los valiosos pergaminos.

Al tener esta conversación, Hafid, empezó a recordar cuando su jefe, Pathros le entregó los pergaminos. Lorecordaba como si fuese ayer.

Hafid era el camellero de Pathros, un día fue a hablar con él y le dijo que no estaba muy a gusto con su trabajo que siempre había soñado ser un gran vendedor como su jefe, así que, Pathros, al considerar a Hafid tan buen empleado y tan leal, le dio la oportunidad de comenzar su carrera de vendedor, pero antes de que partiera le dejó muy claro que el objetivo en lavida de cualquier vendedor no tienen que ser únicamente las riquezas materiales, más bien la única meta podrían ser las riquezas del corazón. Le dijo que esa ambición la tenía que aprovechar, Pathros intrigado, le pregunta a su camellero ¿qué es lo que ha provocado ese repentino estadillo de ambición?, enrojecido Hafid le cuenta sobre licha la hermosa muchacha que hace poco había conocido, hija deun comerciante. Pathros entendió las ambiciones de Hafid. No se lo iba a poner fácil, nunca lo había hecho, le dijo que se presentara ante los vagones de la mercancía nada más amaneciera y allí le entregarían uno de los más hermosos mantos del mundo, resiste aun la más intensas lluvia, teñido de rojo con las raíces de la planta llamada rubia, de manera que no se desteñirá nunca, cerca del ruedohay una pequeña estrella cocida en el interior, cuya marca es de los mejores mantos del mundo. Le dijo que cogiera el manto y un asno y que partiera hacia Belén ya que ninguno de sus comerciantes vendían jamás en ese lugar, porque se decía que era un lugar tan pobre que no tenía ni para comprar mantos, pero, sin embargo, Pathors había vendido allí más mantos que en cualquier otro lugar. Hafid le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mejor vendedor del mundo
  • El Mejor Vendedor del Mundo
  • el mejor vendedor del mundo
  • Resumen el mejor lugar del mundo
  • resumen el mejor enemigo del mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO RESUMEN
  • Resumen El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Resumen el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS