RESUMEN DEL MENSAJE PRESIDENCIAL ACTIVIDADES

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
RESUMEN DEL MENSAJE PRESIDENCIAL-28 DE JULIO
El martes 28 de julio, día central de nuestras Fiestas Patrias, se produjo el tradicional “Mensaje Presidencial” en que el presidente en ejercicio dacuenta a los poderes del Estado y, sobre todo, a la población, de los logros de la gestión durante los pasados doce meses y las perspectivas para los siguientes en los principales rubros de políticasgubernamentales.
Muchas personas, particularmente políticos, periodistas y empresarios, ven como algo obligatorio escuchar el mensaje en su integridad, que además viene sazonado -sobre todo en tiemposmodernos- por temas totalmente apolíticos y superficiales como las actitudes de la Primera Dama, las reacciones de los congresistas (algunos incluso se quedan dormidos durante la alocución delmandatario) y demás detalles que poco o nada tienen que ver con el mensaje en sí mismo. Pero los ciudadanos de apie, por lo general, prefieren dedicar su tiempo libre a actividades más edificantes: unalmuerzo en familia, un paseo por la ciudad, entre otros. Si usted pertenece a este grupo y no tuvo oportunidad de escuchar el mensaje del presidente Ollanta Humala al Congreso por Fiestas Patrias, acontinuación le presentamos un resumen de los principales anuncios realizados para el último año de su gobierno.








Economía
Anunció algunas metas en materia económica, pero evitó pronunciarse sobretemas como el sueldo mínimo o el futuro de los proyectos mineros paralizados como Tía María. 
El Perú no siempre ha sido un país de oportunidades para todos”, dijo el mandatario para hablar sobreherramientas con las que contará la economía. Indicó que se construirán parques industriales en el país.
Resaltó el trabajo en el sector agropecuario, señalando que el 6% del PBI proviene de la agricultura.“Por eso Perú está entre los 10 principales proveedores de quinua, mango, alcachofas, entre otros”, sostuvo Humala
En su último mensaje al Congreso de la República, el presidente resaltó que más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mensaje presidencial
  • Mensaje Presidencial
  • Análisis mensaje presidencial Chile
  • ANÁLISIS DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
  • Foda Mensaje Presidencial 2012
  • Criticas sobre mensaje presidencial
  • Informe presidencial (resumen)
  • Debate Presidencial 2012 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS