Resumen de la historia de Pandora:

Cuando Prometeo robó el fuego que aportaba el dios del sol, Zeus ordenó a los distintos dioses crear a una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Como castigo.
Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle un cuerpo esbelto y hermoso, Atena le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Afrodita le llenó de gracia pero Hermes le dio una mente maliciosa. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.
Esta mujer recibió el nombre de Pandora.
Cuando Pandora llegó a casa de Prometeo le dijo que podía pasar, y enamorándose perdidamente de sus encantos la tomó por esposa, pero Pandora traía algo más que sus encantos: una caja que contenía todos los malescapaces de llenar el mundo de desgracias, pero también contenía: La esperanza. Y por entonces se dice que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió en un mal día la caja y todos los males salieron de ella y se repartieron por el mundo, asaltando a su antojo a todo el mundo menos a los dioses (los cuales inmortales).

Asustada, Pandora cerró la caja de un golpe quedando dentro la esperanza, tan necesaria para superar los males que habían salido de la caja, pero Pandora víctima otra vez de la curiosidad, volvió a liberar a la esperanza.

Rápidamente Pandora corrió hacia los hombres a consolarlos hablándoles sobre la esperanza, a la que siempre podrían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen Del Mito De Pandora. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mito-De-Pandora/4330950.html

MLA

"Resumen Del Mito De Pandora" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mito-De-Pandora/4330950.html>.

MLA 7

"Resumen Del Mito De Pandora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mito-De-Pandora/4330950.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Mito De Pandora." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mito-De-Pandora/4330950.html.