Resumen del mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APROXIMACIÓN A LOS HUMANOS DESDE UN PUNTO DE VISTA PLENAMENTE ZOOLÓGICO HA CREADO CONTROVERSIA DESDE SUS PRIMERAS PUBLICACIONES.
SU LIBRO THE NAKED APE (EL MONO DESNUDO), PUBLICADO EN 1967, ES UNAREALISTA Y OBJETIVA MIRADA A LA ESPECIE HUMANA. EL CONTRATO ANIMAL (1991) ES UN VALIENTE ALEGATO ECOLÓGICO QUE EXIGE A LA ESPECIE HUMANA RESPETAR SU COMPROMISO CON LA NATURALEZA.
EN SUS RECORRIDOS PORLAS DISTINTAS CULTURAS MUNDIALES MORRIS ABRAZÓ EL FEMINISMO. LA MUJER DESNUDA ES SU ÚLTIMA GRAN OBRA. EL ZOÓLOGO ENTRESACA A LAS CULTURAS MEDITERRÁNEAS QUE ENCIERRAN A SUS MUJERES EN LOS CONFINES DELHOGAR FAMILIAR O LAS MUSULMANAS QUE CUBREN SUS CUERPOS DE LA CABEZA A LOS PIES.
MORRIS AÚN MANTIENE SU OPTIMISMO EN LA ESPECIE HUMANA, PESE A QUE, AVENTURA NUESTRA AUTODESTRUCCIÓN Y UNA RUPTURABRUSCA DE LA CADENA EVOLUTIVA.
ADEMÁS DE SUS LOGROS CIENTÍFICOS, ES UN ARTISTA DE LA TRADICIÓN SURREALISTA, MORRIS HA CONTRIBUIDO SIGNIFICATIVAMENTE AL MOVIMIENTO SURREALISTA BRITÁNICO. REALIZÓ SUPRIMERA EXPOSICIÓN SOLISTA EN 1948, Y HA CONTINUADO EXPONIENDO REGULARMENTE DESDE ENTONCES.
EN 1951, HABIENDO OBTENIDO EL GRADO DE HONOR EN ZOOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM COMIENZA A INVESTIGARPARA SU DOCTORADO EN COMPORTAMIENTO ANIMAL EN OXFORD.
EN 1954 ES GALARDONADO COMO DOCTOR EN FILOSOFÍA (PHD) POR LA UNIVERSIDAD DE OXFORD.

INTRODUCCIÓN

“EL MONO DESNUDO” ES UN ESTUDIO SOBRE EL SERHUMANO MODERNO, SU COMPORTAMIENTO COMO ANIMAL Y LA EVOLUCIÓN QUE HA SUFRIDO.

ESTA OBRA PRETENDIÓ SER UNA INVESTIGACIÓN REVOLUCIONARIA, QUE HICIERA CAMBIAR EL PENSAMIENTO HUMANO EN EL TEMABIOLÓGICO. MÁXIMAMENTE, DESMOND MORRIS, EL AUTOR DE LA OBRA, PRETENDIÓ EXPLICAR EL ORIGEN, LA EVOLUCIÓN Y LA VIDA, ADEMÁS DE LOS COMPORTAMIENTOS SOCIOCULTURALES DEL SER HUMANO.

CAPÍTULO “ORÍGENES”

ENESTE CAPÍTULO DESMOND MORRIS NOS HABLA DE LO QUE ÉL HA DENOMINADO COMO EL MONO DESNUDO, QUE NO ES OTRO QUE EL SER HUMANO VISTO DESDE SU PUNTO DE VISTA COMO DESCENDIENTE DE LOS PRIMATES Y QUE POR...
tracking img